14 y medio: Ni el primero ni el último

Reinaldo Escobar

17 de mayo 2014 - 00:41

 Como ya ha anunciado Yoani Sánchez a mediados de la próxima semana verá la luz un nuevo medio digital al que hemos bautizado 14 Y medio. Tenemos la pretensión de actualizarlo diariamente y de ser posible más de una vez al día.

 Cuando Internet sea para los cubanos algo tan sencillo y accesible como para cualquier latinoamericano del siglo XXI, quizá entonces, estaremos en la lista de favoritos de las amas de casa que quieran confeccionar un postre, de los empresarios que deseen estar seguros de dónde invertir su dinero y por qué no, de los políticos que necesiten conocer las tendencias de la opinión pública.

Nos visitarán aquellos que estén buscando un plan para divertirse el fin de semana y quienes pretendan estar al tanto de la última obra de teatro, el más atractivo concierto, la más reciente novedad en las librerías.

Esperamos ser una referencia para todo cubanólogo que necesite cotejar la precisión de un dato o sumergirse en la complejidad conceptual del nuevo pensamiento social y una referencia también para un despistado turista que escucha el nombre del país por primera vez en su vida. La ventana donde asomarse para saber lo que está ocurriendo, el registrador de todas las pulsaciones, revisitador de la historia, mensajero de futuro, todo eso queremos ser.

No porque la mayoría tenga Internet empezaremos a ser un pueblo sin problemas y por eso 14 Y medio se propone ser el altavoz de los inconformes, de los atropellados por cualquier poder y muy especialmente el anhelado espacio de todo aquel que teniendo una opinión divergente o convergente carezca de una plataforma pública donde exponerla y someterla a debate.

Obviamente estas son pretensiones a largo plazo, pero nacemos ahora porque no queremos que las nuevas e inevitables realidades que sobrevendrán esperen por nosotros. De hecho no somos los primeros en tener sueños tan ambiciosos ni en trabajar para conquistarlos. ¡Ojalá tampoco seamos los últimos!

También te puede interesar

Lo último

stats