Acercarse a las criptomonedas para ganar dinero

Ya se habla de las criptomonedas como el dinero del futuro y del presente.
Ya se habla de las criptomonedas como el dinero del futuro y del presente.

02 de julio 2021 - 12:18

Ganar dinero con criptomonedas es posible desde hace ya varios años. Pero hay que saber adaptarse a la realidad y no lanzarse a lo primero que veamos, pues no es oro todo lo que reluce.

A nivel global, al igual que cada uno de nosotros, el mercado se mueve por inercias y tendencias, algo que se conoce como Collective Market Mind. Hay momentos de euforia y pesimismo, pero al final todo vuelve a su cauce y mantiene la tendencia natural. Así que siempre es un buen momento para comprar bitcoin, da igual cómo creas que se está comportando el mercado.

Ganar dinero con criptomonedas en 2021

Minería de criptomonedas

Al principio era lo más habitual, pero ahora ya es muy complicado. Es posible, pero los mineros profesionales han desarrollado una serie de matrices y sistemas que ejecutan estos procesos de forma automática y con una tasa de éxito muy alta. Por tu cuenta es muy difícil luchar contra esto, pero puedes unirte a una de estas agrupaciones y participar en la resolución de ecuaciones. Aunque desde aquí no lo recomendamos.

Trading de criptomonedas

Otra opción es, al igual que harías con cualquier otro activo, preparar un plan de trading y llevarlo a cabo con criptomonedas. El funcionamiento es el mismo que el mercado ForEx o similares, por lo que si ya tienes experiencia en estos mundos has conseguido mucho. Quedarte en las operaciones con CFD de empresas o metales como el oro es dejar pasar una oportunidad; así que estudia todas las posibilidades y crea una estrategia ganadora.

Inversión en criptomonedas

Quizás el punto más interesante. La inversión en criptomonedas tiene un futuro muy prometedor. Solo tienes que fijarte en algunos gráficos de valores: hace cinco o diez años casi no valían nada y los próximos serán tan importantes como ahora. Ya se habla de ellas como el dinero del futuro y del presente, que se convertirá en una reserva de capital como lo es ahora el oro. Compra e invierte ahora en criptomonedas, generarás beneficios a lo largo de los años.

Ganar dinero con criptomonedas en 2021

Empieza creando una estrategia que no se mueva por los cambios bruscos del mercado de intradía. Haz pequeñas inversiones poco a poco, compra con cierta frecuencia mes a mes o semana a semana. Así, da igual lo que ocurra, siempre tendrás tu reserva de criptomonedas.

Debes saber que no siempre tienes que comprar la misma cantidad. Si te encuentras con que una divisa tiene un precio muy alto, superior a su media, reduce tu compra habitual. Guarda ese dinero y apúntalo en un Excel o donde lleves tus cuentas. En el momento contrario, cuando la cripto esté por debajo de su nivel, haz una inversión un poco más fuerte de lo normal, aprovechando eso que habías ahorrado. Una especie de semana en “rebajas” en la que conseguirás más inversión por menos dinero.

De todas formas, debes tener bien claro que esto es un mercado cambiante y que hay que estar atento y conocer muy bien lo que estás haciendo. Eso sí, piensa en esto como una inversión a largo plazo, no como una forma de hacerte rico al momento.

También te puede interesar

Lo último

stats