¿Por qué Bitcoin es bueno para las personas? 

La ventaja de Bitcoin es que las transacciones se completan en minutos y puede enviar una gran cantidad de dinero rápidamente.
La ventaja de Bitcoin es que las transacciones se completan en minutos y puede enviar una gran cantidad de dinero rápidamente.

26 de enero 2023 - 09:35

¿Se pregunta si Bitcoin, entre otras criptomonedas, es adecuado para las personas? Si es así, estos son los beneficios de Bitcoin.

En los últimos años, la tecnología Bitcoin de Satoshi se ha convertido en la criptomoneda más popular hasta el punto de superar algunas medidas de valor tradicionales como el oro. Aunque la criptomoneda se ha vuelto extremadamente popular, algunos inversionistas y consumidores todavía se preguntan por la conmoción.

El valor de Bitcoin es muchas veces mayor que el precio de cualquier forma tradicional de moneda. A pesar de la volatilidad, el valor de Bitcoin se mantiene por encima de cualquier otra forma de dinero. La tecnología blockchain es robusta y segura, con potencial en muchos sectores. Algunos inversionistas y expertos todavía ven a Bitcoin como una mera especulación. Aun así, la realidad es que Bitcoin ha sido bueno para muchas personas, como las personas sin servicios bancarios, las personas pobres que carecen de dólares y las regiones marginadas. He aquí por qué Bitcoin es adecuado para las personas:

Transacciones Rápidas

Siempre que desee enviar dinero a EE UU o a cualquier parte del mundo, hay pocas formas de hacerlo en un período más corto que con la criptomoneda. Algunos métodos convencionales pueden demorar hasta cinco días y algunos tienen muchas regulaciones con respecto a la cantidad que puede transferir dentro de un período determinado.

La ventaja de Bitcoin es que las transacciones se completan en minutos y puede enviar una gran cantidad de dinero rápidamente. Sus fondos estarán disponibles en su billetera inmediatamente después de que la red confirme el bloqueo de la transacción.

Accesibilidad

Puede tener acceso fácilmente a Bitcoin con un teléfono inteligente y una conexión a internet. Un hecho notable es que puede acceder a los fondos en una billetera Bitcoin y protegerlos con una clave de autenticación. La accesibilidad de Bitcoin le permite invertir fácilmente desde la comodidad de donde sea que esté a través de tu teléfono. Por ejemplo, Bitcoin Prime es accesible para el trading y la inversión en Bitcoin.

Bitcoin permite que los no bancarizados accedan a servicios financieros sin una autoridad central. Es posible que no acceda a la banca tradicional por muchas razones, pero con Bitcoin puede acceder a los servicios financieros.

Transparencia

Todas las transacciones de criptomonedas están disponibles en el libro mayor de blockchain de acceso público. Todos pueden usar herramientas para buscar datos de transacciones, como dónde, cuándo y cuántas criptomonedas alguien envió desde una dirección de billetera. Cualquiera puede ver cuántas criptomonedas tiene una billetera.

Este nivel de transparencia tiene el potencial de reducir las transacciones fraudulentas. Alguien puede demostrar que envió dinero y que el destinatario lo recibió o que tiene los fondos disponibles para la operación de trading. Cuando realiza transacciones a través de Bitcoin, no puede usar el mismo Bitcoin dos veces, lo que lo hace ideal y seguro para que todos lo usen sin el riesgo de falsificación.

Privacidad

Bitcoin entiende la privacidad y la respeta. Debido a que no necesita abrir una cuenta en una institución financiera para usar criptomonedas, puede mantener sus transacciones privadas. Las transacciones son relativamente anónimas, lo que significa que tiene un identificador en el blockchain, la dirección de su billetera, pero no tiene información específica sobre usted.

En muchos casos, este nivel de privacidad es deseable (tanto para los inocentes como para las personas ilícitas). Sin embargo, todos los datos de transacciones son públicos si la dirección de una billetera se vincula con una identidad del mundo real. Hay varias formas de enmascarar más transacciones cuando se usa Bitcoin. Pero si sus transacciones tienen un vínculo con actividades delictivas o fraudulentas, los gobiernos pueden tener formas de rastrearlas y actuar.

Conclusión

Bitcoin es una tecnología relativamente nueva que tiene un efecto poderoso en el mundo financiero actual. Cuando Satoshi introdujo la tecnología, la intención era ayudar a las personas y protegerlas durante la inflación. Sin embargo, Bitcoin ha sido bueno para las personas de varias maneras y debemos esforzarnos por mantenerlo así. Aunque existe libertad de privacidad en Bitcoin, las personas no deben abusar de él, sino usarlo por las razones correctas para salvaguardar sus transacciones con buenas obras en mente.

También te puede interesar

Lo último

stats