Impacto de Bitcoin en la economía mundial

Más de 7,1 millones de personas son usuarios activos de esta criptomoneda.
Más de 7,1 millones de personas son usuarios activos de esta criptomoneda.

21 de agosto 2021 - 15:29

El impacto de Bitcoin en la economía mundial es una tendencia emergente, debido a que esta criptomoneda rápidamente se está convirtiendo en una corriente principal. En el pasado, sólo algunas personas conocían sobre Bitcoin. Muchas personas vieron el éxito de esta moneda digital como una utopía. Para otros, Bitcoin era una afición oscura, pero después de algunos años esto ha cambiado.

Hoy en día, la historia de Bitcoin es completamente diferente. Bitcoin ofrece una oportunidad de inversión digital significativa y esta criptomoneda tiene el potencial para impactar en el mundo considerablemente. El precio de Bitcoin subió de $572,30 en agosto de 2016 a $4.764,80 en agosto de 2017, aumentando la popularidad de esta criptomoneda. También captó la atención de muchos inversionistas en todo el mundo.

Además, Bitcoin constituye alrededor del 64,01% del valor de todas las criptomonedas. Más de 7,1 millones de personas son usuarios activos de esta criptomoneda. Actualmente, muchas personas usan plataformas como Bitcoin Code para la compra y venta de esta moneda digital por beneficios. Esta aplicación optimiza el uso del proceso de trading con criptomonedas, de este modo se reduce el riesgo de perderse oportunidades para hacer trading, también ahorra tiempo cuando se hace trading. Usted puede visitar la página del Immediate Edge Software para registrarse y comenzar a comprar y vender esta moneda digital.

Básicamente, Satoshi Nakamoto diseñó Bitcoin para transformar el sistema financiero tradicional. El objetivo era también eliminar los intermediarios financieros y es probable que tenga efectos importantes en la economía mundial. Bitcoin también puede actuar como un valor de refugio. Por otro lado, Bitcoin es un sistema financiero mundial. Los inversionistas, sectores bancarios, empresas y gobiernos han mostrado el interés en esta criptomoneda instantáneamente.

Profundizando en el concepto de Bitcoin

Bitcoin muestra propiedades que las monedas tradicionales, el dinero autorizado y activos como el oro no tienen. Estas propiedades brindan a esta criptomoneda el poder de impactar en la economía mundial. Por mucho tiempo, la gente ha llamado a Bitcoin moneda digital, esto es por una razón, básicamente podría ser el punto de inflexión a nivel financiero mundial y una herramienta que puede potenciar el crecimiento económico.

He aquí el por qué:

Almacenamiento de valor: Bitcoin existe como una moneda digital. Esto significa que no está disponible físicamente o en forma de dinero en efectivo. Así, la gente puede almacenar bitcoins en billeteras digitales. Las personas pueden usar la frase semilla (seed phrase) que usan para tener acceso a esta criptomoneda desde dispositivos como tabletas y teléfonos. De este modo, las personas pueden usar bitcoins para almacenar valores de forma segura.

Seguridad: Bitcoin es una moneda digital sin autoridad central que la controle, así eliminan los riesgos de fraude. Con Bitcoin, las personas pueden realizar desde sus dispositivos transacciones de forma segura en tiempo real, además la ausencia de intermediarios facilita a los usuarios de Bitcoin el control y la administración de sus activos.

Anonimato: no tiene que asociar los bitcoins en su billetera digital a información personal explícita, de este modo, esta criptomoneda se diferencia de los bancos tradicionales que exigen conocer los propósitos e intenciones de sus clientes solicitando datos personales y financieros para cada transacción.

Método de pago: Bitcoin es tanto una nueva forma de dinero como una moneda digital, esto significa que las personas pueden usarlo para transferir y recibir dinero. Actualmente muchas empresas aceptan pagos con bitcoins.

Con estos atributos, Bitcoin tiene el potencial de impactar la economía mundial en muchas formas. A continuación, se muestran algunas de las formas en que esta criptomoneda puede afectar la economía.

Cambio de inversiones mundiales de activos tradicionales a activos digitales como el Bitcoin.

Prescindir de las transacciones en dólares estadounidenses que han servido por mucho tiempo como moneda de reserva.

Eliminar los intermediarios principales como los bancos.

Alentar más transacciones en línea e internacionales.

Reducir la dependencia excesiva de las monedas fiduciarias.

Eliminación de barreras para la creación de empresas y mercados emergentes.

Abrir el acceso al sistema de crédito en países con sistemas bancarios deficientes.

En general, muchas personas e instituciones sentirán el impacto de Bitcoin en la economía mundial, esto explica por qué tantas personas se están apresurando a incorporar a Bitcoin como método de pago, como activo de trading y activo de inversión.

También te puede interesar

Lo último

stats