Predicciones de Bitcoin: lo que deberíamos esperar a finales de 2021

No cabe duda que la lupa está puesta en cómo avanzará el crecimiento del Bitcoin después de su bajada de precio más importante en 2021. (twenty20photos)
No cabe duda que la lupa está puesta en cómo avanzará el crecimiento del Bitcoin después de su bajada de precio más importante en 2021. (twenty20photos)

Muchas personas que compran Bitcoin a su precio actual se preguntan si su valor se apreciará en el último trimestre del año.

Bitcoin ha tenido un 2021 muy importante para la historia de las criptomonedas. A pesar de que ha sido una montaña rusa en su confianza y precio, sigue siendo la criptomoneda más utilizada, con mayor popularidad y con récord de búsquedas para comprar Bitcoin.

No cabe duda que la lupa está puesta en cómo avanzará su crecimiento después de su bajada de precio más importante en 2021. Los inversores se mantienen a la expectativa tomando en cuenta el mercado actual.

Por otra parte, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más importante en el mercado actual, el número de operaciones se incrementa cada día.

Para muchos expertos como Steve Wozniak, se trata de un activo mejor que el oro, ya que tiene mayor capacidad de poder predecir la evolución de esta criptodivisa para finales de 2021, es complicado debido a su volatilidad. Sin embargo, existen diversos indicios y tendencias que permiten tener una predicción cercana de lo que podríamos ver a finales de 2021 y en todo el año 2022.

Pese a las constantes críticas que genera BTC en la mayoría de Gobiernos e instituciones financieras actuales, su uso es ya una realidad. Más de 100 millones de personas usan esta forma de pago y cada día se incrementa el número de transacciones, con lo cual se prevé que su crecimiento continúe a pesar de todo.

Pero la gran duda es si el precio del Bitcoin aumentará exponencialmente en los últimos meses de 2021 o se verá afectado por una depreciación de su cotización en el mercado bursátil.

Las noticias sobre el aumento en inversiones por parte de organizaciones grandes como Goldman Sachs o la adopción de todo un país como El Salvador para procesar los pagos en BTC, son muy positivas para ver un repunte de su precio.

¿Dónde estará Bitcoin a finales de 2021?

Bitcoin ha aumentado la cantidad de detractores debido a las noticias más globales en este 2021, muchos esperan que su precio baje hasta los suelos, pero la realidad es muy distinta a eso, para los expertos en el mercado criptográfico, un aumento es más que probable.

Bitcoin se ha mantenido muy firme pese a los duros golpes de desconfianza de potentes industrias como Tesla por ser un activo muy contaminante, o ante  la desconexión gigantesca de granjas en China, el país en donde se daba la mayor producción de BTC.

Al haber superado todos estos obstáculos y mostrar un precio muy equilibrado en los últimos dos meses, muchos expertos opinan que Bitcoin estará a finales de 2021 en un precio récord de 6 cifras. La criptodivisa valdrá 100.000 dólares.

No sería la primera vez que Bitcoin se recupere de una caída para mostrar números récords. Una tendencia de las que muchos expertos utilizan como respaldo para sus opiniones.

Grandes y reconocidos analistas como Ariel Santos-Alborna, miembro de Seeking Alpha, Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares, y Mike McGlone, de Bloomberg, coinciden en el mismo aspecto, Bitcoin tiene grandes posibilidades de expansión y puede aumentar su precio exponencialmente en los últimos meses.

Bitcoin se ha recuperado y pese a las amenazas de regulaciones es una moneda muy fuerte ante estos desafíos, su tecnología empleada y su confianza en empresas de gran calibre la proyectan a un futuro próximo, pronto veremos aumentar las búsquedas de comprar bitcoin

Rendimiento del precio de Bitcoin hasta la fecha

Bitcoin tiene un precio de 44.745,39 Dólares, en los últimos meses se ha recuperado de su mayor depreciación en el año, después de haber superado la barrera de los 50.000 dólares.

El 2021 ha sido uno de los años más importantes para Bitcoin, crucial para que esta criptomoneda se establezca como la más importante del mundo.

El inicio del año fue muy fructífero para los inversores que vieron como el precio se elevó constantemente, continuando con los buenos números de finales de diciembre de 2020, cuando BTC cerró en 28.949 con un crecimiento del 46%.

33.108 dólares sería el comienzo en enero, para llegar a un récord histórico en febrero y marzo, hasta llegar al precio histórico de 64.500 con un crecimiento del 50%.

Estos meses fueron muy fructíferos gracias al apoyo clave del empresario Elon Musk, que motivó a muchas personas indirectamente en invertir en la criptomoneda y comprar Bitcoin para aprovechar el boom financiero.

Después de eso el precio fue decreciendo debido a las constantes críticas de políticos y representantes de bancos centrales. La retirada de las inversiones en mayo de la empresa Tesla por ser un activo muy contaminante, tras esta decisión Bitcoin bajó a 35.000 dólares, una caída del 37%.

Durante este tiempo las decisiones del Gobierno chino de desconectar y eliminar el 90% de las granjas de minado de Bitcoin tuvieron un efecto doble, al principio hicieron desplomar el precio hasta 32.000 dólares, pero tras la baja producción, el precio se recuperó.

Los últimos meses se ha mantenido estable, presentando una cotización de 40.000 dólares, para muchos analistas esto debido a las grandes inversiones de expertos bursátiles y de organizaciones importantes.

Siendo clave el gobierno de Nayib Bukele, en El Salvador, que ha confiado en su país para ser el primer Gobierno en adoptar una criptomoneda en sus sistemas de pago.

Perspectiva EOY: ¿Bitcoin romperá su ATH?

Los inversores tienen opiniones encontradas en este asunto, si bien comprar Bitcoin ha acelerado su estabilidad en la mayor parte del año, todavía es una criptodivisa inestable.

Un grupo importante, entre los que destaca Mike McGlone, opina que esta divisa romperá su ATH (punto más alto) a finales de 2021 y principios de 2022, con la cercana posibilidad de ver una cifra récord de seis dígitos.

Mientras que otra parte opina que su precio subirá pero se mantendrá en torno a los 60.000 dólares. Según Nick Spanos, miembro y cofundador de Zap Protocol, esto hará que otras criptomonedas eleven su valor y tengan un mayor crecimiento que BTC.

Conclusión

Es muy probable que estos últimos meses veamos un crecimiento parecido al de finales de 2020 y haya un gran aumento para comprar Bitcoin. Esta divisa ha logrado superar los tiempos más oscuros y complicados, ahora es una moneda más confiable para los inversores.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0