El crecimiento de Bitcoin a ser mucho dinero

La tecnología subyacente de Bitcoin es, en parte, la razón de su crecimiento en grandes sumas de dinero.
La tecnología subyacente de Bitcoin es, en parte, la razón de su crecimiento en grandes sumas de dinero.

13 de agosto 2022 - 16:27

Sin duda, Bitcoin ha cambiado la forma en que las personas perciben el dinero. Pero, ¿cómo se convirtió esta moneda virtual en grandes sumas de dinero? Bitcoin creció desde un comienzo humilde en 2008 hasta su punto máximo en 2021. Esta moneda digital ha llevado al mundo, especialmente a los inversores, por un camino difícil. En poco más de una década, Bitcoin se ha estrellado, repuntado, caído y subido repetidamente, alcanzando un precio máximo histórico de más de $65.000 en algún momento. Mucha gente lo compra en intercambios criptográficos como esta plataforma usando dinero fiduciario.

Y esto captó la atención de muchas personas que querían aprender más sobre este sistema de intercambio digital descentralizado, entre pares. En términos simples, las personas pueden transferir valores o fondos directamente sin un intermediario o un banco. Satoshi Nakamoto, una persona o grupo, creó Bitcoin para que las personas puedan dejar de depender de instituciones financieras o gobiernos para completar transacciones financieras. Esta moneda virtual permite a los usuarios transferir y recibir fondos en la cadena de bloques, que depende de un método de prueba de trabajo para verificar y rastrear las transacciones.

Actualmente, Bitcoin es una forma popular de efectivo digital. Después de eso, pueden usarlo para realizar transacciones locales y en línea. Alternativamente, pueden mantener sus tokens en billeteras criptográficas como una inversión a largo plazo esperando que su valor aumente.

Habiendo crecido en popularidad y valor, algunas personas argumentan que Bitcoin eventualmente reemplazará al dinero fiduciario. Aunque no es perfecto, algunos inversores creen que Bitcoin está llegando lejos, especialmente después de analizar los desafíos que ha superado hasta ahora.

El comienzo

Bitcoin comenzó con la agitación de la gran recesión en 2008. Satoshi Nakamoto y muchos otros creían que los gobiernos y las instituciones financieras tenían un papel en esta crisis. La desconfianza hacia el sistema financiero y los bancos entre las masas había crecido a lo largo de los años. Por lo tanto, Satoshi publicó un libro blanco que aborda el control centralizado del dinero fiduciario y las instituciones financieras fiduciarias necesarias para manejar el efectivo público.

Los terceros pueden entrometerse o revertir transacciones con los sistemas financieros convencionales. Además, estas instituciones pueden cobrar costos elevados o retrasar las transacciones. Así que Satoshi introdujo un método de pago sin efectivo, Bitcoin, que emplea criptografía para mantener la integridad de la red en lugar de instituciones financieras o terceros.

El 3 de enero de 2009, Satoshi lanzó la cadena de bloques de Bitcoin extrayendo el primer bloque. Una semana después, Satoshi completó la primera transacción. Inicialmente, los mineros podían validar rápidamente la cadena de bloques de Bitcoin y esta criptomoneda no tenía un valor monetario real.

Más de un año después, un hombre en Florida compró dos pizzas por valor de $25 y pagó 10.000 BTC. Esencialmente, esta transacción estableció que Bitcoin tenía un uso en el mundo real al confirmar su valor. Avance rápido, esa cantidad de BTC podría ser más valiosa considerando el precio actual de esta criptomoneda.

Crecimiento de Bitcoin

La tecnología subyacente de Bitcoin es, en parte, la razón de su crecimiento en grandes sumas de dinero. Blockchain elimina intermediarios que aumentan el tiempo y los costos de transacción. Por lo tanto, más personas recurren a Bitcoin para minimizar costos y tiempo, especialmente para transacciones transfronterizas. Las transacciones de Bitcoin son más rápidas y asequibles que los métodos de pago tradicionales.

Otra razón para el crecimiento de Bitcoin en grandes cantidades de dinero es el respaldo de personas influyentes. Por ejemplo, cuando Elon Musk anunció su apoyo a Bitcoin, su precio aumentó significativamente. Además, su popularidad y valor aumentaron cuando grandes empresas como MicroStrategy y PayPal comenzaron a permitir que los clientes usaran Bitcoin en sus plataformas.

El movimiento de países como El Salvador para hacer de Bitcoin una moneda de curso legal también ha catapultado a Bitcoin más alto. Hoy en día, más comerciantes aceptan pagos con Bitcoin en sus tiendas locales y en línea. Todos estos factores han contribuido al crecimiento de Bitcoin en grandes sumas de dinero.

Palabras finales

Bitcoin es, hasta ahora, la criptomoneda más grande. Si bien nadie puede decir sin duda lo que le espera a Bitcoin, esta moneda digital está funcionando bastante bien. Es un vehículo de inversión y un método de pago con una base de usuarios en crecimiento.

También te puede interesar

Lo último

stats