Cómo declarar las pérdidas de Bitcoin en los impuestos

Para hacer frente a esta amenaza de las criptomonedas, muchos Gobiernos adoptaron diferentes estrategias
Para hacer frente a esta amenaza de las criptomonedas, muchos Gobiernos adoptaron diferentes estrategias

14 de junio 2023 - 19:07

La entrada de las criptomonedas en el sistema financiero global tuvo implicaciones significativas. Para muchos, las criptomonedas proporcionaron una alternativa al sistema económico centralizado tradicional. Democratizó los servicios financieros, eliminó a los intermediarios y otorgó más control a los usuarios individuales.

Sin embargo, el sistema financiero centralizado y sus beneficiarios se sintieron amenazados por las criptomonedas. Las criptomonedas desafiaron los cimientos mismos del sistema financiero centralizado. Principalmente, proporcionó un sistema descentralizado sin control gubernamental. También ofreció una alternativa a las monedas fiduciarias emitidas por el gobierno. Si está buscando una plataforma comercial confiable para usar, debe visitar https://bitcoins-billionaire.co/

Para hacer frente a esta amenaza de las criptomonedas, muchos Gobiernos adoptaron diferentes estrategias. Algunos Gobiernos, como China, tomaron medidas extremas de prohibir las criptomonedas por completo. Sin embargo, Estados Unidos adoptó un enfoque diferente. En lugar de prohibir las criptomonedas, el Gobierno ha estado tratando de introducir regulaciones para las criptomonedas.

Aunque Bitcoin no es una moneda legal en EE UU, el IRS requiere que los usuarios informen las ganancias y pérdidas de sus Bitcoins. El IRS trata a Bitcoin y otras criptomonedas como propiedad y está sujeto a las reglas de ganancias y pérdidas de capital. Básicamente, debe declarar sus ganancias y pérdidas de Bitcoins.

Declaración de pérdidas de Bitcoin

El IRS espera que informe sus pérdidas de Bitcoin, estas pueden ser por hacer trading, intercambiar o vender Bitcoins. Utilizará el Formulario 8949, que proporciona el IRS, para informar las pérdidas. En el formulario, registrará todas sus ganancias y pérdidas de cada transacción de Bitcoin. Una vez que haya registrado cada hecho imponible de sus transacciones de Bitcoin, resumirá y registrará la pérdida neta total en la parte inferior del formulario.

La explicación anterior hace que parezca muy simple. Podría ser simple si solo tiene unas pocas transacciones de Bitcoin y un portafolio reducido, sin embargo, declarar las pérdidas de capital puede volverse muy difícil a medida que aumentan sus transacciones de Bitcoin y crece su portafolio.

Además, algunos intercambios de criptomonedas tienen problemas para proporcionar a los clientes informes de ganancias y pérdidas debido a la naturaleza técnica de las criptomonedas y su interoperabilidad. Por ejemplo, si transfiere Bitcoin de una billetera a otra, puede ser difícil para los intercambios determinar su base de costo original para los Bitcoins que movió.

Puede usar el software Crypto tax para superar la dificultad de declarar las pérdidas de Bitcoin. El software Crypto tax automatiza el proceso en función de fórmulas pre configuradas y los datos proporcionados, por lo tanto, no tendría que pasar por el tedioso proceso manualmente.

Por qué se debe declarar las pérdidas de Bitcoin

Declarar las pérdidas de Bitcoin en impuestos es vital por varias razones. En primer lugar, se asegura de cumplir con los impuestos y por lo tanto, no tiene que vivir con el temor de que el IRS lo alcance e imponga las sanciones correspondientes por no informar sus pérdidas de Bitcoins según se requiera.

En segundo lugar, declarar sus pérdidas de Bitcoin es fundamental para reducir sus impuestos. Una forma es a través de una deducción del impuesto sobre la renta. Puede deducir hasta $3.000 de sus pérdidas de sus ingresos si incurre en pérdidas de capital totales en todos los activos. También puede usar sus pérdidas de Bitcoin para compensar las ganancias de capital del año fiscal actual o futuro.

Por ejemplo, si su portafolio incluye Bitcoins y acciones y decide reservar para una ganancia de $4.000 y Bitcoin para una pérdida de $5.000, declarar la pérdida de Bitcoin en impuestos le permitirá compensar $4.000 de ganancias de capital y $1.000 de ingresos. Su pérdida de ganancias de capital compensará sus ganancias de capital para el año y dado que su pérdida de capital supera sus ganancias de capital, también puede deducir parte de sus ingresos.

Conclusión

El IRS trata las criptomonedas como propiedad, por lo tanto, debe declarar las pérdidas de Bitcoins en el formulario 8949. Declarar sus pérdidas de Bitcoin es importante porque puede reducir su obligación fiscal.

También te puede interesar

Lo último

stats