Cinco documentales de finanzas de los que puedes aprender mucho

Tener unos conocimientos básicos sobre conceptos financieros es esencial para cualquiera.
Tener unos conocimientos básicos sobre conceptos financieros es esencial para cualquiera.

12 de enero 2022 - 09:55

Las finanzas no son un tema restringido a administrativos, banqueros y brókeres de bolsa. Tener unos conocimientos básicos sobre conceptos financieros es esencial para cualquiera. Porque este conocimiento nos será muy útil para gestionar mejor nuestros ahorros futuros. Y además, básico para entender cualquier situación del día a día referente a nuestro dinero. Una buena forma para aprender sobre finanzas es viendo documentales como los que se enumeran a continuación:

Banking on Bitcoin

Nos encontramos ante un documental de 2016. En él, su director y guionista Christopher Cannucciari analiza Bitcoin. A través de entrevistas con seguidores y más entendidos, Cristopher analiza los orígenes de esta moneda digital, su futuro y funcionamiento.

Se encuentra disponible en Plex.

La batalla por la economía

Si te interesa cómo funciona la economía de la sociedad en la que vivimos, este es tu documental. En él se narra la historia de la nueva economía global, la lucha por el poder económico, los conflictos entre gobiernos y mercados desde la Primer Guerra Mundial hasta la actualidad.

Se analizan a su vez diversas teorías económicas así como el fenómeno de la globalización. Desde la Gran Depresión, pasando por Keynes y Hayek hasta el capitalismo y el comunismo, conocerás las consecuencias económicas de cada movimiento.

Puedes verla en Youtube.

The Ascent of Money

Esta crónica de Adrian Pennick incluye todos los elementos necesarios para un buen film económico. En primer lugar, se adentra en las raíces del sistema financiero moderno. Y desde ahí nos narra cómo ha evolucionado el dinero, qué relación hay entre guerra y economía, naturaleza vs. economía global… En definitiva, es un documental que no deja a nadie indiferente. Interesante y formativo de principio a fin.

Disponible en Amazon e IMDb.

Panic: la historia no contada de la crisis financiera de 2008

Solo con la primera palabra del título sabemos cómo va a ser el enfoque de este film documental. Diez años después de la gran crisis que azotó al mundo, John Maggio saca a la luz cuáles fueron los desencadenantes de tal recesión.

Se centra concretamente en los esfuerzos de los entonces altos cargos para evitar un colapso económico en EE UU. Nos hace descubrir cómo actuaron Henry Paulson, el Secretario del Tesoro, el Presidente del Banco de la Reserva Federal de NY y el Presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke.

Disfrútala en HBO. Y si ver este documental te deja demasiado consternado, puedes desconectar un rato en Platincasino online para recomponerte.

Inside Job

De vuelta a la crisis financiera de 2008, este documental nos lleva a las fuentes y responsables de esta crisis económica global. Está narrada por el ganador del Óscar, Matt Damon. El actor nos cuenta cómo banqueros, políticos, profesores universitarios, agencias, etc., destruyeron los ahorros vitales de muchas personas tratando de beneficiar sus propias cuentas corrientes.

Puedes disfrutarla en Apple TV, Rakuten TV y Microsoft.

Conclusión

Si te interesa el tema económico y financiero, no dudes en disfrutar de los documentales arriba recomendados. Y aquí solo hemos nombrado una mínima recopilación, también son interesantes El Gran Flujo de Dinero o Wall Street Warriors.

También te puede interesar

Lo último

stats