Cómo elegir la mejor billetera Bitcoin

La seguridad es uno de los principales factores que debe considerar al elegir una billetera Bitcoin. (CC)
La seguridad es uno de los principales factores que debe considerar al elegir una billetera Bitcoin. (CC)

17 de junio 2022 - 14:38

Una billetera criptográfica es uno de los requisitos esenciales para realizar transacciones con criptomonedas. Aquí le mostramos cómo elegir la mejor billetera Bitcoin.

Si planea usar criptomonedas, una billetera de Bitcoin es una de las cosas que necesitará. Una billetera criptográfica sirve como una bóveda ultra segura y le ayuda a administrar su Bitcoin. La mejor billetera de Bitcoin le permitirá enviar y recibir Bitcoin y otras criptomonedas e intercambiar criptomonedas a su conveniencia.

Existen varios tipos de billeteras criptográficas, incluidas las billeteras en línea, las billeteras móviles y las billeteras de escritorio. Si bien las billeteras criptográficas comparten algunas características estándar, también tienen otras funcionalidades y opciones distintivas. Aquí hay pautas útiles para elegir la mejor billetera Bitcoin.

Seguridad

La seguridad es uno de los principales factores que debe considerar al elegir una billetera Bitcoin. Las características de seguridad generalmente varían de una billetera a otra. Sin embargo, necesita una billetera Bitcoin con autenticación de al menos dos pasos. Eso significa que su billetera necesitará una combinación de PIN o contraseña y un código de acceso o palabra secreta. La verificación en un solo paso es conveniente, pero podría verse comprometida fácilmente. Es posible que desee considerar una billetera Bitcoin con funciones de seguridad adicionales, como reconocimiento facial o de huellas dactilares.

Funciones de respaldo

Administrar claves privadas puede ser una tarea desalentadora, especialmente con múltiples billeteras. Las tareas se vuelven aún mucho más complicadas si está operando con diferentes criptomonedas. Es por eso que necesita una billetera Bitcoin con funciones de administración de claves privadas. Los principales proveedores de billeteras, como https://www.bitlq.net/es/, ofrecen copias de seguridad en la nube para claves privadas, lo que facilita una mayor seguridad y una fácil administración.

La función garantiza que sus claves privadas se respalden automáticamente en la nube cada vez que cree una nueva billetera. Los datos están encriptados y los usuarios crean una única contraseña para acceder a ellos de forma segura. Eso garantiza que pueda restaurar el acceso a todas sus billeteras, datos y fondos cada vez que pierda su dispositivo.

Tarifas de transacción

La mejor billetera de Bitcoin facilita la personalización de las tarifas pagadas a los mineros para verificar sus transacciones. Considere billeteras con preajustes convenientes como rápido, medio y lento. Sin embargo, recuerde que la opción "rápida" garantizará un procesamiento rápido de la transacción, pero cuesta tarifas más altas. También es recomendable elegir una billetera con una opción que te permita seleccionar el precio exacto que deseas pagar por cada transacción. Administrar las tarifas de transacción le permitirá reducir costos y ahorrar más al realizar transacciones con Bitcoin.

Criptomonedas admitidas

Algunas billeteras de Bitcoin admiten múltiples criptomonedas, lo que le permite enviar, recibir y operar con diferentes monedas virtuales. Sin embargo, algunos admiten Bitcoin únicamente o solo dos criptomonedas. Seleccionar una billetera que admita una amplia gama de criptomonedas le brinda más flexibilidad para participar en diferentes monedas virtuales. Eso sería más conveniente para las empresas, permitiéndoles recibir pagos en varias criptomonedas. Elegir una billetera que admita solo una o dos criptomonedas limitará sus oportunidades.

Reputación

La reputación del proveedor de la billetera también es un factor esencial a considerar al elegir una billetera Bitcoin. Algunos proveedores tienen una reputación de fallas de seguridad incorporadas, ya sea por diseño o accidentalmente, lo que pone sus fondos y activos en riesgos más significativos. No verificar la reputación de un proveedor de billetera es un error que comete la mayoría de la gente y podría tener graves consecuencias. Consulte los foros de criptomonedas populares y las plataformas de redes sociales para determinar lo que dicen los usuarios sobre los diferentes proveedores de billeteras. Eso también le dará pistas sobre el nivel de atención al cliente de cada proveedor.

En general, muchas billeteras de Bitcoin hoy en día son más fáciles de usar e integran varias características convenientes como las explicadas anteriormente. Sin embargo, la mejor billetera de Bitcoin debe proporcionar seguridad mejorada, funciones de respaldo y personalización de tarifas. También sería mejor elegir una billetera Bitcoin de un proveedor de confianza con calificaciones más altas de los clientes.

También te puede interesar

Lo último

stats