¿Por qué usar Bitcoin en las empresas internacionales?

Bitcoin depende de un libro mayor descentralizado, o Blockchain. Por lo tanto, las personas envían y reciben fondos más rápido
Bitcoin depende de un libro mayor descentralizado, o Blockchain. Por lo tanto, las personas envían y reciben fondos más rápido

¿Tiene un negocio internacional? En caso afirmativo, he aquí por qué debería usar Bitcoin en su empresa multinacional.

Probablemente esté sopesando la idea de Bitcoin si tiene un negocio internacional. Los inversores de todo el mundo quieren comprar y mantener sus bitcoins. Esta moneda virtual principal ha aparecido en los titulares de las noticias en los últimos años después de alcanzar un precio de mercado récord. Además, los primeros usuarios obtuvieron ganancias significativas de sus ventas de Bitcoin después de su reciente aumento de precios. Hoy en día, muchos países tienen millonarios de Bitcoin cuyas historias inspiran a otros a invertir en esta moneda digital.

Pero algunas personas ven a Bitcoin como la futura moneda global. Por lo tanto, Bitcoin es una herramienta de inversión y un medio de intercambio adecuado para transacciones transfronterizas. Sin embargo, Bitcoin opera de manera diferente al dinero fiduciario. Con esta moneda virtual, los comerciantes internacionales no necesitan intermediarios como los bancos. Es más, ningún banco central o gobierno lo regula.

Tales atributos han hecho que algunas personas argumenten que Bitcoin podría cambiar la forma en que las personas comercian internacionalmente. Hoy en día, los empresarios pueden pagar a los proveedores y distribuidores desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ser un método de pago entre pares hace que las transacciones sean más eficientes y económicas. Y no tiene un límite para la cantidad que puede pagar con Bitcoin siempre que tenga fondos suficientes en su billetera criptográfica. Aquí hay más razones para usar Bitcoin para negocios internacionales.

Eficiencia mejorada para pagos internacionales

Con los métodos de pago convencionales, las liquidaciones de pago tardan de uno a cinco días hábiles. Además, los pagos tradicionales requieren la intervención humana para verificar la información del destinatario y del remitente. Y esta verificación es vital para combatir el terrorismo y el lavado de dinero.

En consecuencia, la velocidad de pago depende de las instancias en que se superponen las instituciones receptoras y emisoras. El hecho de que las instituciones receptoras y emisoras dependan de estándares de mensajería similares influye en la eficiencia de los pagos tradicionales.

Bitcoin depende de un libro mayor descentralizado, o Blockchain. Por lo tanto, las personas envían y reciben fondos más rápido. Actualmente, las personas pueden recibir pagos internacionales de Bitcoin casi al instante. Sin embargo, los requisitos de cumplimiento de las monedas digitales pueden afectar esta eficiencia en el futuro.

Sin necesidad de varias cuentas de moneda

Plataformas como https://bitiq.app/es/ permiten a los usuarios comprar o intercambiar Bitcoin y otras monedas virtuales sin problemas. Eso significa que su empresa internacional no tiene que administrar varias cuentas en divisas al enviar y recibir pagos en Bitcoin.

Solo necesita una billetera de Bitcoin para que su negocio reciba y envíe bitcoins a otros usuarios en todo el mundo. Los pagos de Bitcoin son seguros, confidenciales y rápidos. Por lo tanto, el uso de Bitcoin para negocios internacionales reduce el riesgo de flujo de efectivo debido a la rápida liquidación. Además, minimiza el riesgo de la tarjeta de crédito porque la entidad pagadora debe tener fondos en su billetera para pagar con Bitcoin. Además, las tarifas de transacción de Bitcoin son más bajas que el efectivo u otros métodos de pago convencionales.

Gestión FX simplificada

Si su empresa opera en varias regiones, Bitcoin podría simplificar y agilizar la gestión de FX. Además, el uso de Bitcoin podría atraer empresas que trabajan en países con volatilidad de la moneda local. Esto se debe a que mantener saldos de divisas en divisas de liquidación universal como Bitcoin ayuda a proteger a una empresa de movimientos repentinos y adversos de la divisa local.

Ganancias potenciales

Bitcoin es una moneda digital en crecimiento con más empresas que lo aceptan. En general, las criptomonedas se están disparando con un mercado valorado en más de 2 billones de dólares. El Salvador fue el primer país en hacer de Bitcoin una moneda de curso legal en 2021. Además, el valor de Bitcoin ha aumentado desde su creación a pesar de sus cambios bruscos de precios.

Tomar y mantener bitcoins en su billetera comercial podría generarle ganancias significativas cuando finalmente venda los tokens una vez que aumente el precio. Por lo tanto, aceptar pagos de Bitcoin para negocios internacionales podría generar ganancias adicionales para su empresa.

Palabras finales

Las innovaciones tecnológicas siempre han dado forma al comercio internacional. Blockchain y Bitcoin presentan innovaciones que podrían ser el próximo cambio de juego para los negocios globales. Si las razones anteriores lo convencen, adopte esta moneda virtual en su negocio internacional hoy.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0