¡Abran!

Yoani Sánchez

10 de diciembre 2007 - 23:37

Aquí les dejo esta foto del pasado sábado a la entrada del cine Acapulco para ver el filme “La vida de los otros”. Creo que ha sido la “molotera” más grande que se ha visto en este Festival. Los que estábamos afuera gritamos ¡Abran!, al ver que cerraban las puertas ante la avalancha descontrolada que quería entrar. Intuyo que aquel grito no se reducía a pasar el umbral del cine Acapulco, sino que era un llamado a la "Apertura" con mayúsculas. Yo lo grité, también, pensando en los diques, los límites y las fronteras que tienen que ceder y dejarnos pasar.

¡Abran! Gritamos fuera del cine y una hora después oíamos a un personaje del filme decir “El muro se cayó”. ¡Abran! Dijimos con las caras pegadas al cristal, mientras nos empujaban desde atrás ¡Abran! Seguimos pensando aún cuando ya estábamos en las mullidas butacas, a punto de apagarse las luces. ¡Abran! Fue la palabra que me quedó de esa noche y la que repetí al otro día en la mañana.

De manera que la película, rebautizada aquí como “La vida de nosotros” nos permitió gritar a viva voz, en plena calle 26, un verbo que concentra todos nuestros deseos: ¡Abran!

También te puede interesar

Lo último

stats