Claudia y el recurrente tema del valor

Yoani Sánchez

08 de julio 2009 - 20:16

La blogger de Octavo Cerco cumple hoy 26 años.

La segunda vez que encontré a Claudia Cadelo llevábamos –cada una por una punta- un trozo de sábana con el nombre de Gorki. Fue en un concierto en la Tribuna Antiimperialista, cuando coreamos por la liberación del cantante de la banda Porno para Ricardo. Nuestros gritos se escucharon breves y apagados, debido a los golpes que nos dieron y a los enormes altavoces que difundían la imperturbable voz de Pablo Milanés. Aquella muchacha que estaba a mi lado, abriría -poco tiempo después- un blog honesto y desinhibido que tiene hoy muchos seguidores dentro y fuera de Cuba.

Lo que mejor me cae de Claudia es que reconoce tener miedo, confiesa que salta cuando escucha ruidos y  que le teme al largo brazo de los segurosos. ¿Quién no? En un país donde tantos se han exhibido como héroes, declararse miedoso de antemano es algo demasiado sincero para ser aceptado. Hay una idea errada de que el valor lleva charreteras, años de cárcel, cicatrices, no la cara lánguida de una mujer tranquila, que no tiene rencor sino preguntas. Esta blogger frágil, desde su temor, desmiente esos estereotipos cada día.

Hoy vamos a celebrar el cumpleaños de Claudia en nuestra casa. Con Itinerario blogger, debates, algún documental y también un poco de roncito. Brindaré por esta muchacha que escribe sus opiniones, esas verdades que muchos maduros y fornidos varones sólo se atreven a susurrar al oído de sus esposas.

También te puede interesar

Lo último

stats