Seguimos sin Telegram en Cuba

Este martes, solo es posible acceder a telegram a través de algunos VPN.
Este martes, solo es posible acceder a telegram a través de algunos VPN.

He leído en varios medios de prensa el supuesto restablecimiento del servicio de Telegram en Cuba. Disculpen si les doy una mala noticia, pero en la mañana de este martes 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, solo es posible acceder a la herramienta a través de algunos VPN (los pocos que no han podido bloquear aún).

Al menos, así lo he comprobado desde Android, iOS, MacOs y Windows con varios amigos y colegas residentes en La Habana, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Pinar del Río. Aunque me gustaría conocer de otros testimonios y experiencias.

Qué más quisiera yo que se arreglara, pero mejor ser cautelosos con los titulares, no vaya a ser que los censores estén jugando a la confusión y al desgaste.

Conozco esa estrategia por el bloqueo contra este blog, Generación Y, desde el año 2008.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4

Yoani Sánchez

Soy licenciada en Filología, amante de la tecnología, la literatura y el periodismo. Vivo en La Habana y trato cada ... []