Siete años de '14ymedio': la edad de la peseta

(14ymedio)
Primera portada de 14ymedio el 21 de mayo de 2014. (14ymedio)
Yoani Sánchez

21 de mayo 2021 - 17:09

La Habana/Hoy se cumplen siete años de la primera portada del diario 14ymedio ¿Me arrepiento de haber fundado junto a un grupo de colegas un diario generalista? No... para nada: gracias a eso nuestras madrugadas son tan intensas y bulliciosas como los mediodías; encima hay que decir que esta profesión, definida como la peor opción "para hacer amigos", pasa una dura factura a la hora de "caerle bien" a cierta gente...; el sobresalto editorial es el estado mental más común... la vida va a golpe de titulares y de "última hora"; la filóloga que un día fui ha sido absorbida totalmente por la reportera y la editora... no hay descanso, no hay paz... tampoco posibilidad alguna de retroceder; los políticos nos miran con reticencia y los ciudadanos con reclamos; el teléfono de la Redacción no deja de sonar y apenas podemos cubrir una parte de las historias que nos llegan; nuestro sitio digital sigue bloqueado en los servidores nacionales y, ayer mismo, parte del equipo se quedó a "oscuras" cuando nos cortaron la conexión a internet.

En fin, que hoy brindamos por este periódico que nos eleva el cortisol y la adrenalina, que le cae mal a los que quisieran la mordaza, el silencio cómplice o el aplauso servil; que es objetivo represivo pero también diana de algunas palabras de ánimo... que nos ha hecho encontrar el sentido de estar aquí y ahora. En resumen, que nos ha permitido no hacer las maletas para largarnos de nuestro país y -quedándonos en él- no callarnos...

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats