‘Despacito’, un 'hit' musical que conquistó el planeta

El ‘Despacito’ de Luis Fonsi ha conquistado todo el planeta, llenando salas de fiesta.
El ‘Despacito’ de Luis Fonsi ha conquistado todo el planeta, llenando salas de fiesta.

29 de julio 2020 - 13:10

La práctica totalidad de los compositores o intérpretes del mundo de la música en todo el planeta ansían conquistar el éxito con algunas de sus creaciones, una fama que les permitiría allanar su camino de cara a futuras melodías que sacasen al mercado y que les haga estar presentes en la vida de millones de personas.

Año tras año, son múltiples las canciones que cumplen estas premisas, pero sin duda, en la última década, el Despacito de Luis Fonsi ha conquistado todo el planeta llenando salas de fiesta, y perduraron sus acordes inalterados al paso del tiempo. Pero, ¿qué es lo que hizo el puertorriqueño para conseguir un hit musical de esta entidad?

Creado por Betway

El latido de la música, una reciente infografía del casino online Betway, incide en los aspectos que permitieron al Despacito de Luis Fonsi conquistar gran parte de las naciones del planeta, siendo hoy en día el hit más escuchado y visualizado en cada uno de estos territorios pese al paso del tiempo. ¿Cuáles son esas variables que permitieron a Fonsi establecer nuevos récords en la música?

Tempo

Esta variable es uno de los aspectos clave a la hora de discernir el tipo de melodía que el oyente tiene enfrente. En el caso de Despacito, la velocidad de la canción es bastante rápida, lo que permite conquistar a un público de personas mucho más joven en un primer momento. Un tempo rápido indica alegría y fiesta, y sin duda, el hit del puertorriqueño cumple a la perfección con estas premisas. Pese a que hay países que prefieren las canciones más lentas, Despacito superó también estas barreras. Energía

Si una canción ha derrochado energía en la última década, esa ha sido el hit del puertorriqueño. Con un simple acorde, millones de personas se reactivaban y podían viajar a otra dimensión de grandes recuerdos asociados a este hit. Baile

La bailabilidad de Despacito está fuera de toda duda. Pese a que no era uno de sus mayores fuertes, cualquier persona que escucha los acordes de Luis Fonsi sentía como sus pies adquieren vida propia.

También te puede interesar

Lo último

stats