João Félix ante su temporada de confirmación en el Atlético de Madrid

Joao Felix ante su temporada de confirmación en el Atlético de Madrid
Pese a su descarada juventud, ya son estrellas en sus escuadras, y poco a poco van adquiriendo el nivel

29 de septiembre 2020 - 17:51

Hay muchos futbolistas en el viejo continente llamados a marcar una era en el balompié mundial. Pese a su descarada juventud, ya son estrellas en sus escuadras, y poco a poco van adquiriendo el nivel que se les presuponía cuando eran considerados promesas.

Un reciente informe pone de manifiesto algunos de estos nombres. Grandes conocidos para la afición que poco a poco se hacen un hueco en los informativos y van siendo más conocidos por toda la sociedad.

Un claro ejemplo lo encontramos en João Félix en el Wanda Metropolitano. El portugués, pese a tener recién cumplidos los 20 años, rompió el mercado la temporada pasada llegando desde el Benfica a la entidad colchonera, y tras un año de adaptación, esta parece ser su campaña de consagración en el fútbol mundial, tal y como ha demostrado en el primer partido oficial de su equipo en esta temporada 20-21.

El luso parece haber encontrado su acomodo por fin en el sistema de juego del 'Cholo' Simeone, entrenador de uno de los equipos favoritos para la victoria en la Liga. Detrás de un nueve puro es donde mejor se siente, como se ha podido ver en el choque ante el Granada. La vuelta a los orígenes de Diego Costa y la llegada de un delantero top mundial como Luis Suárez son dos gratas noticias que incidirán positivamente en el nivel de juego mostrado por João Félix. Entre líneas el portugués se mueve como pez en el agua, y siempre encuentra espacios para meter balones en profundidad a sus dos arietes.

Además de esa visión de juego João Félix tiene una capacidad endiablada para regatear rivales que encuentra a su paso. Pese a sus 20 años, que un jugador conjugue todos esos aspectos, habla muy a las claras del presente del futbolista, y sobre todo de un futuro que se avecina apoteósico en el Wanda Metropolitano.

Pero en la Liga Santander no solo João Félix está llamado a tirar la puerta, pese a su edad. Otros hombres como Vinicius Jr., Rodrygo o Ansu Fati han llegado a los otros dos grandes de la Liga Santander para guiar a sus escuadras. Del progreso y los avances de todos ellos, dependerá en gran medida la suerte que corran sus escuadras en una temporada tan atípica sin apenas pretemporada.

De todos ellos, el jugador que parece más hecho es João Félix. Ahora solo falta que demuestre una continuidad en su juego, que el curso pasado brilló por su ausencia. En su temporada de adaptación dejó pinceladas de su calidad en el Atlético de Madrid, pero eso no sirve y debe ser más regular la presente campaña. La suerte del portugués, será la del Atlético de Madrid y la de sus millones de aficionados.

También te puede interesar

Lo último

stats