UEFA Nations League: Todo lo que hay que saber sobre esta competición

Aunque todavía no hay confirmación oficial, se dice que el próximo año las selecciones sudamericanas podrían sumarse a esta competición
Aunque todavía no hay confirmación oficial, se dice que el próximo año las selecciones sudamericanas podrían sumarse a esta competición

La UEFA Nations League es una competición que se creó hace 2 años para que las selecciones europeas puedan competir entre sí y tengan la oportunidad de ganar un título oficial más.

Esta competición se juega anualmente, a diferencia de la Eurocopa, que se juega cada 4 años, y su objetivo es que las selecciones del viejo continente puedan enfrentarse entre sí y así prepararse de la mejor manera para el Mundial. Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de la UEFA y la CONMEBOL, se dice que el próximo año las selecciones sudamericanas podrían sumarse a esta competición.

Actualmente se está jugando la edición 2022 de la UEFA Nations League y en ella podemos encontrar varias sorpresas, por lo que a continuación te dejaremos todo lo que necesitas saber sobre esta competencia y quiénes son los candidatos a quedarse con el trofeo. Comencemos.

UEFA Nations League:

Dado que esta competencia está teniendo muchas selecciones que son sorprendentes, muchos buscan opiniones en 1xbet Perú para hacer sus pronósticos.

Si bien este torneo se puede confundir con la famosa Eurocopa (que se realiza cada 4 años en una sede específica), este tiene la novedad de que sus partidos tienen locales y visitantes, lo que lo hace mucho más emocionante.

Otra novedad es que hay cuatro divisiones, lo que significa que los últimos de cada grupo descienden y tienen que jugar la siguiente competición en una categoría inferior.

El torneo se compone de la siguiente manera:

Grupo A

A1:
Francia
Dinamarca
Croacia
Austria

A2:
España
Portugal
República Checa
Suiza

A3:
Italia
Alemania
Inglaterra
Hungria

A4:
Países Bajos
Belgica
Polonia
Gales

Grupo B

B1:
Ucrania
Escocia
Armenia
Irlanda

B2:
Rusia
Islandia
Albania
Israel

B3:
Rumania
Finlandia
Bosnia
Montenegro

B4:
Eslovenia
Suecia
Noruega
Serbia

Grupo C

C1:
Lituania
Islas Feroe
Turquía
Luxemburgo

C2:
Grecia
Chipre
Irlanda del Norte
Kosovo

C3:
Eslovaquia
Kazajistán
Azerbaijan
Bielorrusia

C4:
Bulgaria
Macedonia
Georgia
Gibraltar

Grupo D

D1:
Letonia
Moldavia
Liechtenstein
Andorra

D2:
San Marino
Malta
Estonia

El primero de cada grupo desde el B hasta el D asciende una categoría, mientras que los primeros de los grupos A1, A2, A3 y A4 se clasifican a las semifinales, de donde se determinará el campeón de la competición. Por otra parte, los últimos de cada división descenderán y jugarán la próxima edición en una categoría inferior.

Edición Actual

Tal como dijimos al principio de este post, esta edición está dando mucho que hablar, por el hecho de que hay potencias mundiales que están teniendo un mal desempeño.

Grupo A:

En el grupo A1, el que está haciendo una gran campaña es Dinamarca, que actualmente se coloca en la primera colocación, mientras que el vigente campeón del mundo se encuentra último y con chances de descender.

En el A2, España y Portugal disputan cabeza a cabeza el cupo para meterse en semifinales.

El grupo de la muerte, el A3, tiene a tres selecciones campeonas del mundo disputándose un solo cupo para pasar a la siguiente ronda, sin embargo, Italia actualmente se coloca primero y la sigue muy de cerca la sorpresiva Hungría. Por otra parte, Inglaterra se encuentra en la última colocación y peligra su continuidad en el Grupo A.

El A4 se encuentra muy parejo. Actualmente, Países Bajos se mete en las semifinales del torneo, seguido muy de cerca Bélgica y Polonia.

Si esta competición terminara hoy, los que jugarían la semifinal serían: Dinamarca, España, Italia y Países Bajos, mientras que los que descenderían al Grupo B serían: Francia, Suiza, Inglaterra y Gales ( 4 países que disputarán en noviembre el mundial de Qatar 2022).

Grupo B:

Esta competición se destaca por albergar a selecciones que tienen un rendimiento regular; sin embargo, en ella también pudimos disfrutar de grandes partidos.

Si esta competición terminara hoy, las selecciones que ascenderían y descenderían de cada grupo serían:

En el B1, Ucrania (que viene de perder el repechaje para el mundial frente a Gales) estaría ascendiendo al Grupo A, mientras que Armenia estaría condenada para jugar en el Grupo C.

Israel está teniendo una muy buena temporada en el B2 y en el día de hoy, conseguiría un lugar para jugar en la categoría máxima la próxima temporada. Por otra parte, Rusia está condenada a descender (ya que no le están permitiendo disputar sus partidos por el conflicto bélico con Ucrania).

El Grupo B3 tiene a Bosnia como líder y le siguen de cerca Montenegro y Finlandia. El último puesto del grupo lo ocupa Rumanía.

Por último, tenemos el B4, que tiene a la Noruega de Haaland como líder del grupo. Por otro lado, la última plaza la ocupa Eslovenia, que tiene casi asegurada su participación en el Grupo C el próximo año.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0