Los deportistas más influyentes en redes sociales durante 2020

Algunos deportistas, como Cristiano Ronaldo, han conseguido incrementar en cerca de 20 millones su número de seguidores en plataformas como Instagram en lo que va de año
Algunos deportistas, como Cristiano Ronaldo, han conseguido incrementar en cerca de 20 millones su número de seguidores en plataformas como Instagram en lo que va de año

03 de febrero 2021 - 11:52

En la actualidad, las figuras del deporte no solo deben demostrar su excelencia dentro de la cancha, sino que también han de destacar como comunicadores y generadores de actividad en redes sociales. Estos son algunos de los más influyentes.

Vivimos en una época en la que las redes sociales cuentan con una influencia indiscutible en nuestro día a día: nos permiten estar en contacto con nuestros familiares y amigos, pero también nos acercan a las personalidades más relevantes del deporte, la cultura, la política...

Ya sea para maximizar su visibilidad, con el objetivo de que las marcas que los patrocinan obtengan un mayor rendimiento por su inversión, o simplemente para compartir sus opiniones sobre la actualidad, los deportistas más seguidos en redes sociales tienen un gran poder en sus manos.

A continuación, figura una lista con las personalidades que más han destacado en las redes sociales durante 2020. Algunos, como en el caso de Cristiano Ronaldo, han conseguido incrementar en cerca de 20 millones su número de seguidores en plataformas como Instagram en lo que va de año, pero los datos están actualizados hasta diciembre del año pasado.

Virat Kohli

Quizá uno de los más desconocidos para el público occidental, pero todo un fenómeno en India. Esta estrella del cricket ha registrado un sinfín de récords que tardarán en ser superados, y arrasa en un mercado con 1.350 millones de consumidores. En su portfolio de sponsors están GreatLearning, IQOO, Puma, Colgate... En volumen de seguidores, supera a estrellas del deporte como Ronaldinho, James Rodríguez, Gareth Bale, Marcelo o Sergio Ramos.

Instagram: 68.627.628 seguidores

YouTube: No disponible

Twitter: 36.656.402 seguidores

TikTok: 36.000

Total de seguidores en redes sociales: 105.320.030

LeBron James

El jugador de Los Angeles Lakers es la superestrella del baloncesto con más predicamento a nivel global. Su renovación con los angelinos le garantiza más de 39 millones de dólares al año, a lo que suma multimillonarios contratos con Nike, Coca-Cola, Beats Electronics... LeBron también destaca por su papel en la industria audiovisual, tanto en el papel de productor de títulos como el remake de 'Viernes 13' o 'Space Jam: A New Legacy', como en el de presentador/conductor del programa The Shop.

Instagram: 68.351.041 seguidores

YouTube: No disponible

Twitter: 46.715.768 seguidores

TikTok: No disponible

Total en redes sociales: 115.066.809

FUENTE: HBO España - YouTube

Lionel Messi

Para muchos, el mejor jugador de fútbol de la historia; sin duda, el mejor pagado. A pesar de haber estado a punto de abandonar la disciplina blaugrana y tener LaLiga sin Messi la filtración de su contrato con el Barcelona reveló que ha ganado más de 550 millones de euros desde 2017 solo con su salario del club (y primas). A esto hay que sumar sus multimillonarios contratos con firmas como Adidas, Huawei, Konami... Aunque la historia se encargará de decidir si supera a Cristiano Ronaldo en la cancha, en redes sociales se queda un par de peldaños por debajo del portugués.

Instagram: 159.312.992 seguidores

YouTube: 873.000 suscriptores

Twitter: 2.950.259 seguidores

TikTok: No disponible

Total en redes sociales: 163.136.251

Neymar

Neymar ha sabido rentabilizar su éxito tanto en los terrenos de juego como en redes sociales, y actualmente cuenta con un nutrido grupo de patrocinadores, que, además, no para de crecer. Incluso en las épocas de menor rendimiento deportivo, ha demostrado que su imagen es un activo muy lucrativo, y su volumen de seguidores así lo demuestra. En Brasil es todo un fenómeno, y cada noticia sobre su vida, dentro y fuera del terreno de juego, tiene potencial para paralizar el país.

Instagram: 139.732.634 seguidores

YouTube: 2.070.000 suscriptores

Twitter: 47.864.954 seguidores

TikTok: 3.600.000 seguidores

Total en redes sociales: 193.267.588

Cristiano Ronaldo

Ronaldo es un deportista excepcional. Referente indiscutible en todos los clubes donde ha jugado, su rivalidad con Messi para hacerse con el título de mejor futbolista de la historia pasará a los anales del fútbol. En redes, cada publicación suya se convierte en todo un acontecimiento, y patrocinadores como Nike, Herbalife o Turk Telecom lo saben. Además, promociona sus propias marcas de perfumes, hoteles, restaurantes...

Instagram: 230.237.225 seguidores

YouTube: 1.560.000 seguidores

Twitter: 86.303.186 seguidores

TikTok: No disponibles

Total en redes sociales: 318.100.411

También te puede interesar

Lo último

stats