Los efectos de la Inteligencia Artificial en el juego 'online'

Diversas tecnologías vinculadas a la Inteligencia Artificial permiten estudiar y evaluar los comportamientos y hábitos de los clientes
Diversas tecnologías vinculadas a la Inteligencia Artificial permiten estudiar y evaluar los comportamientos y hábitos de los clientes

Durante la primera fase de la emergencia sanitaria mundial, el juego online experimentó un auténtico boom, influido positivamente también por el cierre forzoso de muchas actividades en el territorio. "Pero no es sólo por el bloqueo que ha surgido el juego online: más allá de la crisis -como señalan los expertos de Giochi di Slots-, el juego online ha explotado en el momento exacto en el que se convirtió en protagonista de una auténtica digitalización que ha impactado en el sector de forma decisiva".

Jugar en línea es fácil, inmediato, factible para un público lo más heterogéneo posible. Por esta razón, entre los diversos operadores del sector ha entrado con fuerza la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías e implementarlas para la creación de nuevos juegos.

"La nueva frontera de la tecnología en la industria de los juegos de azar está representada por la Inteligencia Artificial, hoy en día indispensable para el desarrollo de juegos cada vez más avanzados y con mayores prestaciones. La misma IA ha ayudado a reducir las diferencias entre el mundo de los videojuegos y el gambling. La Inteligencia Artificial ha tenido un doble efecto dominó en el mundo del juego: por un lado, ha aumentado la realidad del juego, por otro ha permitido una mayor protección de la salud psicofísica del jugador", concluyen los analistas de Giochi di Slots.

Diversas tecnologías vinculadas a la Inteligencia Artificial permiten estudiar y evaluar los comportamientos y hábitos de los clientes, identificando a los clientes vulnerables o considerados de mayor riesgo.

El peligro de la adicción, sobre todo cuando hablamos de juego de azar, está siempre a la vuelta de la esquina. Y es aquí donde la Inteligencia Artificial actúa: para romper las barreras en la protección del usuario. pero también los diversos prejuicios que están necesariamente ligados al desarrollo de problemas debido al mundo del juego.

El líder del sector en este sentido es Rdentify, software especializado en la identificación de clientes vulnerables mediante las nuevas tecnologías.

Rdentify aprovecha al máximo la IA para supervisar a través del chat en directo los hábitos de juego, proponiendo una puntuación basada en los niveles de riesgo asumidos. Posteriormente, interviene el aprendizaje automático, con todos sus modelos, que pueden ser explotados para poner de manifiesto los primeros signos de autoexclusión, compulsión y cualquier tipo de juego problemático. El sistema de puntuación y cálculo de la tasa de riesgo funciona de forma sincronizada con el CRM del operador. A continuación, utiliza un sistema sencillo para informar del nivel de riesgo. Los casos más dudosos y, por lo tanto, arriesgados, se comunican rápidamente al servicio de atención al cliente de cada empresa.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0