Los países con mejor internet del mundo

Fuente: Pexels.com
Fuente: Pexels.com

02 de mayo 2020 - 15:09

En tiempos en los que la rapidez y el uso de los datos móviles son fundamentales, conviene saber cuáles son los países que mejor y más rápida conexión tienen.

Hay momentos en los que la rapidez o lentitud de internet marcan las posibilidades de la sociedad para poder acceder a ese mundo electrónico que se encuentra en la red y sus conexiones.

Por ello, muchos son los países que han apostado desde hace años por una inversión grande en infraestructuras de telecomunicaciones, para así permitir a sus ciudadanos acceder a esos pasatiempos y facilidades que se ofrecen a través de internet.

Un claro ejemplo de esto son las redes sociales, un elemento en auge que todavía no parece haber tocado techo y que de hace unos 10 años a ahora se ha instaurado como algo indispensable en el día a día de las personas, creando un impacto mundial de ocio. Sin embargo, la cantidad de vídeos y contenidos pesados que encontramos en estas, cada vez más, obligan a sus usuarios a disponer de una conexión rápida y fiable.

También nos encontramos con el caso de los juegos en línea, muy demandados por la sociedad actual. Esta industria no para de crecer, ya sea por algunos títulos de videojuegos o por los clásicos de casino a los que se puede jugar online en vivo para sentirse como en una sala de juego real con la comodidad de estar desde casa echando una partida.

Australia lidera el ‘ranking’

Todo esto y mucho más del llamado comercio electrónico necesitan un buen internet. Y ahí, Australia es el mejor valorado en estos momentos a nivel mundial en una escala que muestra tanto las conexiones de red fija, en general fibra óptica, como de la móvil, 4G o en muchos casos 5G. Al país oceánico le siguen por ese orden Francia, Singapur, Noruega, Japón, Canadá, Dinamarca, Corea del Sur, Italia, Suecia, Estados Unidos, Países Bajos, Israel, Suiza y España.

Aunque, en referencia a la banda de ancha fija, el que llega a los hogares de la gente, los términos cambian bastante. Aquí es Singapur el mejor considerado, con Islandia, Corea del Sur, Rumanía, Hungría, Estados Unidos, Suecia, Suiza, Canadá y España, en ese orden.

No es casualidad que varios de estos ya tengan acceso a la nueva red de telecomunicaciones, la 5G, que precisamente podría suponer un salto cualitativo tan importante en todos los sentidos que acabase con el modelo que conocemos en la actualidad. En total son 24 los países que ya pueden acceder desde algunos de sus puntos geográficos a esa conexión, entre los que podemos destacar algunos como China, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Suiza, Reino Unido, Noruega, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin o Catar.

En el lado opuesto nos encontramos en este estudio realizado en 65 países a algunos, como Marruecos, Argelia o Egipto, que cierran la lista por el hecho de tener unas telecomunicaciones bastante peores que los demás. De hecho, es una situación parecida a la de Cuba, donde la mayoría de la población aún usa la 3G y solo una pequeña minoría disfruta de la 4G por el momento.

En definitiva, la velocidad, la estabilidad o la disponibilidad desde cualquier punto de sus territorios son los valores que permiten a los primeros de la lista situarse a la cabeza de esta tecnología tan importante en la vida de la sociedad actual.

También te puede interesar

Lo último

stats