Estas selecciones ya se encuentran clasificadas al Mundial Qatar 2022

La UEFA tiene la mayor cantidad de cupos para la competencia y, por otro, tiene a los equipos más sólidos.
La UEFA tiene la mayor cantidad de cupos para la competencia y, por otro, tiene a los equipos más sólidos.

29 de marzo 2022 - 14:00

Durante los últimos meses del año se jugará el torneo más esperado por los seguidores del fútbol: la Copa del Mundo. Mientras tanto, se juegan las eliminatorias para conocer a quienes ocuparán uno de los 32 cupos que tiene la competencia. ¿Qué selecciones ya se encuentran clasificadas al Mundial Qatar 2022?

Por la UEFA

Las apuestas Betsson predicen que un seleccionado europeo podría ser el ganador de la Copa del Mundo 2022. Es que, por un lado, la UEFA tiene la mayor cantidad de cupos para la competencia y, por otro, tiene a los equipos más sólidos. Por el momento, son 10 los equipos clasificados: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos. Quedan, además, 11 selecciones que jugarán la repesca para conseguir su cupo en Qatar.

Por la Conmebol

La Conmebol es la organización sudamericana de fútbol. En esta región, se otorgan 4 cupos de clasificación directa y uno para jugar la repesca. Hasta el momento, únicamente Brasil y Argentina se encuentran clasificados a QatarQatar 2022. Cabe destacar que quedan solo 2 jornadas en las Eliminatorias Sudamericanas y los equipos que podrían acompañar a estos seleccionados son Ecuador, Uruguay, Perú o Chile.

Por la AFC

La AFC es la organización de fútbol asiática. Al igual que la Conmebol, tiene 4 cupos directos y uno de repesca. Por el momento, se clasificaron Corea del Sur e Irán. Cabe destacar, además, que Qatar se clasificó automáticamente por ser el anfitrión del torneo. Quedan muy pocos partidos de estas eliminatorias, que se juegan en 2 grupos de 6 equipos cada uno, y puede que la clasificación se dispute entre los Emiratos Árabes y Líbano, por un lado, y Arabia Saudita, Japón y Australia, por otro.

Por las demás confederaciones

Hasta el momento, las demás confederaciones no tienen ningún equipo clasificado. Estos son los cupos y las selecciones que podrían alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo 2022:

CAF: Los equipos africanos tienen 5 cupos para ocupar en el Mundial. Las eliminatorias se encuentran en la tercera ronda, que se definirá en partidos de ida y vuelta entre Egipto vs. Senegal, Camerún vs. Argelia, Ghana vs. Nigeria, República Democrática del Congo vs. Marruecos y Malí vs. Túnez.

Concacaf: Las selecciones del Caribe y América del Norte tienen 3 cupos y un puesto en la repesca. Si bien quedan algunos partidos, Canadá, Estados Unidos y México son los mejores posicionados, junto con Panamá.

OFC: Los equipos de Oceanía tienen un cupo para el repechaje que comenzará a disputarse a mediados de marzo. En el torneo compiten 2 grupos y se define con una tercera ronda de semifinales y final.

En junio de este año se conocerá a los 32 equipos que jugarán la Copa del Mundo Qatar 2022.

Equipos retirados

Por su parte, hay 6 selecciones que no jugarán el próximo Mundial. Estos son Santa Lucía, Corea del Norte, Samoa, Samoa Americana, Tonga y Rusia. Muchos de ellos debieron retirarse por no poder cumplir con los protocolos de seguridad, mientras que la selección rusa fue descalificada.

También te puede interesar

Lo último

stats