Serie del Caribe 2024: Calendario y todo lo que hay que saber

Por primera vez se jugará en territorio estadounidense, novedad sorprendente porque desde 1991 no se disputaba fuera de territorio hispanohablante.
Por primera vez se jugará en territorio estadounidense, novedad sorprendente porque desde 1991 no se disputaba fuera de territorio hispanohablante.

02 de febrero 2024 - 11:23

La Serie del Caribe 2024 será un hecho histórico por diferentes razones. La primera es que, por primera vez en todos los tiempos, se jugará en territorio estadounidense, novedad sorprendente porque desde 1991 no se disputaba fuera de territorio hispanohablante. Por tanto, Venezuela, México, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Panamá y Curazao viajarán a USA para intentar consagrarse en un certamen realmente entretenido, pero con un sistema bastante corto.

Se dice esto porque dará inicio el primero de febrero y ya el 9 del mismo mes se conocerá al campeón de la competición, que reúne a los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y a los invitados.

República Dominicana se coronó en la anterior edición, que se jugó en Venezuela, justamente venciendo a dicho país en la gran final. Esto no es un hecho extraño: los dominicanos, de la mano con los Tigres del Licey, campeones de su liga de béisbol local, son los máximos ganadores de la Serie del Caribe, con 11 títulos hasta los momentos, así que parten como los grandes favoritos para repetir este hecho. Sin embargo, no tendrán un trabajo sencillo, sobre todo con México y Venezuela en la batalla, 2 de los países más fuertes cuando de béisbol se trata.

Calendario de la Serie del Caribe 2024

Antes de hacer mención de cada uno de los cotejos que se jugarán en esta edición, hay que tener en cuenta los conjuntos que representarán a cada país: Tiburones de la Guaria (Venezuela), Tigres del Licey (República Dominicana), Criollos de Cagua (Puerto Rico), Federales de Chiriquí (Panamá), Gigantes de Rivas (Nicaragua), Naranjeros de Hermosillo (México), Curaçao Suns (Curazao).

Será un total de 25 partidos divididos en: primera fase, semifinales, encuentro por el tercer lugar y la gran final, contando con 3 cotejos del 1 al 7 de febrero:

Jueves 1 de febrero

Gigantes de Rivas vs. Criollos de Caguas

Curaçao Suns vs. Naranjeros de Hermosillo

Tiburones de La Guaira vs. República Dominicana

Viernes 2 de febrero

Federales de Chiriquí vs. Curaçao Suns

Tigres del Licey vs. Gigantes de Rivas

Criollos de Caguas vs. Naranjeros de Hermosillo

Sábado 3 de febrero

Tiburones de La Guaira vs. Curaçao Suns

Naranjeros de Hermosillo vs. Federales de Chiriquí

Tigres del Licey vs. Criollos de Caguas

Domingo 4 de febrero

Federales de Chiriquí vs. Gigantes de Rivas

Criollos de Caguas vs. Tiburones de La Guaira

Naranjeros de Hermosillo vs. Tigres del Licey

Lunes 5 de febrero

Gigantes de Rivas vs. Curaçao Suns

Tiburones de La Guaira vs. Naranjeros de Hermosillo

Criollos de Caguas vs. Federales de Chiriquí

Martes 6 de febrero

Naranjeros de Hermosillo vs. Gigantes de Rivas

Curaçao Suns vs. Tigres del Licey

Federales de Chiriquí vs. Tiburones de La Guaira

Miércoles 7 de febrero

Curaçao Suns vs. Criollos de Caguas

Tigres del Licey vs. Federales de Chiriquí

Gigantes de Rivas vs. Tiburones de La Guaira

Jueves 8 de febrero

Semifinal: tercero vs segundo

Semifinal: cuarto vs primero

Viernes 9 de febrero

Tercer lugar

Final

Como se puede apreciar, desde el día 1 se tendrán enfrentamientos de conjuntos con mucho potencial, lo que será un entretenimiento absoluto para los fanáticos y también para los apostadores, ya que se le puede sacar bastante provecho a esta clase de compromisos. Una de las casas de apuestas que ofrece excelentes cuotas es Codere, siendo una de las más populares del mercado, con una cantidad de opciones que favorecen a sus usuarios. SportyTrader ofrece una reseña y opiniones de Codere para 2024 para estar completamente informado sobre la misma.

También te puede interesar

Lo último

stats