Los smartphones en Cuba y en el mercado mundial

Con el paso de los años los smartphones han mejorado y a día de hoy ofrecen una amplia variedad de funciones.
Con el paso de los años los smartphones han mejorado y a día de hoy ofrecen una amplia variedad de funciones.

26 de enero 2022 - 12:04

Contar con un smartphone se ha vuelto algo común, se estima que el número de personas que cuenta con un smartphone es de 5.270 millones, eso significa que el porcentaje de personas que cuentan con un smartphone o teléfono móvil a nivel mundial es del 67 por ciento, es decir, dos de cada tres personas en el mundo cuentan con uno.

Con el paso de los años los smartphones han mejorado y a día de hoy ofrecen una amplia variedad de funciones, se pueden utilizar como herramienta de comunicación, - con tan solo contar con conexión a internet podemos comunicarnos con cualquier persona en cualquier parte del mundo en tiempo real – como un pasatiempo, – entrando a internet tenemos acceso a sitios de juegos de estrategia, juegos multijugador o juegos de probabilidad como los que encontramos en el casino online – o como una herramienta de trabajo, – cada día son más las personas que generan ingresos por medio de sus smartphones – sea cual sea la función en la que decidamos enfocarnos nos damos cuenta que hoy en día, los smartphones cuentan con capacidades similares a las de una pc, y en algunos casos incluso superiores, sin embargo, en años anteriores se han registrado mayores ventas a las de la actualidad.

Para poner esto en perspectiva, en 2016, los fabricantes de smartphones (Apple, Samsung, etc.) en conjunto vendieron 1.473 millones de dispositivos, que ha sido el mayor número registrado en la industria para un año de ventas. En el 2020, las ventas fueron de 1.292 millones de unidades, lo cual es una diferencia considerable y la menor cantidad en ventas desde 2013 - algunos expertos atribuyen esto a la falta de innovación real y a la saturación del mercado.

Asimismo, los dos mayores fabricantes de smartphones a nivel mundial son Samsung y Apple, con un 33 por ciento del mercado mundial.

El resto del mercado es cubierto principalmente por: Oppo – con un 11 por ciento del mercado, Vivo con un 10 por ciento, y tanto Huawei como Realme cubren un 4 por ciento del mercado mundial. Dentro de las ventas, China cubre aproximadamente el 50 por ciento de las ventas, por su parte Estados Unidos tiene una participación cercana al 16 por ciento, Europa y Asia en conjunto cubren aproximadamente el 23 por ciento del mercado mundial.

Además, se estima que aproximadamente el 65 por ciento de los cubanos utiliza smartphones, en números, esto se traduce a 6,6 millones de personas utilizando teléfonos móviles activamente. Dentro de este dato, cabe recalcar que, en el último año, 4,4 millones de personas accedieron a internet. Asimismo, se alcanzó un 85 por ciento de cobertura a nivel nacional, lo cual se traduce a 151 municipios que ya cuentan con cobertura 4G, y un 59 por ciento de los consejos populares tiene acceso a cobertura 3G.

Se espera que la venta continue creciendo conforme pasan los años, para 2025, se estima que el número de ventas a nivel mundial superara los 1.500 millones.

También te puede interesar

Lo último

stats