Cuba en los videojuegos

Muchas compañías desarrolladoras han decidido usar Cuba para ambientar sus videojuegos. (Pixabay)
Muchas compañías desarrolladoras han decidido usar Cuba para ambientar sus videojuegos. (Pixabay)

10 de abril 2021 - 13:43

No es un misterio para nadie que la situación económica y social en la Isla está pasando por un momento bastante crítico. No obstante, muchas compañías desarrolladoras han decidido usar este país para ambientar sus juegos.

Algunos de ellos tienen una historia desarrollada en la Cuba de hace muchos años, como es el caso de Assassin's Creed IV: Black Flag, el cual tiene lugar en 1715 en Cuba, Bahamas y el sur de Florida.

Por otro lado, muchos shooters tienen mapas con una historia basada en una Cuba más moderna. Un ejemplo de ello podrá verse en Call of Duty: Black Ops y la misión "Operación 40", en donde tendremos por objetivo asesinar a Fidel Castro. Bastante atrevido para un videojuego, pero muy apreciado por sus jugadores.

Ahora bien, no todo es violencia en estos títulos. Existen algunos juegos de carreras muy entretenidos, como Asphalt 7: Heat y Project CARS 3, los cuales tienen una jugabilidad tan simple y divertida como la de los juegos de casino en vivo online.

Para los amantes de la estrategia, Age of Empires III nos narra la historia de la familia Black y su travesía a través del mundo, en la que gran parte de la historia se desarrolla en países del Caribe, incluyendo a Cuba, por supuesto. Muchas figuras famosas de la historia, como Simón Bolívar y George Washington, hacen aparición en este juego también.

Juegos hechos en Cuba

La censura que vive Cuba impide que juegos de ciertas categorías sean publicados o desarrollados. Sin embargo, otros juegos más simples, con fines educativos o con niveles muy bajos de violencia, han sido creados en Cuba y son bien vistos por su comunidad.

A continuación, presentaremos algunos de los juegos más interesantes que hemos visto:

  • Kuba Kart: Consiste en un juego de carreras con personajes, pistas y jugabilidad muy fáciles de entender para los más jóvenes. Las características de juego son bastante similares a las que posee Mario Kart.
  • Escape: Un juego de plataformas con un toque más de acción. En él tendremos por objetivo escapar de unos androides que buscarán eliminarnos y evitar que escapemos de una colonia de esclavos que se dedican a extraer un mineral con alto contenido energético y capaz de destruir el mundo.
  • La neurona 2: ¿Qué tan rápido crees que eres? Pues La neurona 2 pondrá a prueba tu agilidad mental, presentando acertijos que deberás resolver de forma correcta y lo más rápido posible.
  • Coliseum: Este juego presenta la opción de elegir entre muchos personajes posibles con los que tendremos por objetivo eliminar a todos los retadores que ingresarán al coliseo, ya sea a puño limpio o con armas.

No hay que negar que la creatividad de los desarrolladores de estos videojuegos, no tiene límites a la hora de crear estas obras de arte tecnológico, ya sea para educar a los más jóvenes o para experimentar un poco de acción sin violencia. ¿Has tenido la suerte de probar algunos de ellos?

También te puede interesar

Lo último

stats