PDF vs. Word: ¿Cuál es el mejor para crear archivos?

Ya sea en formato PDF o Word, lo indispensable es que se adapte a las necesidades del usuario y lo que busca obtener a la hora de trabajar con algún programa
Ya sea en formato PDF o Word, lo indispensable es que se adapte a las necesidades del usuario y lo que busca obtener a la hora de trabajar con algún programa

30 de julio 2021 - 12:30

Para elegir en qué y cómo vas a realizar tu trabajo, se debe tomar cosas en cuenta para obtener el mejor resultado.

Ya sea en formato PDF o Word, lo indispensable es que se adapte a las necesidades del usuario y lo que busca obtener a la hora de trabajar con algún programa.

Por lo que hoy se explicará y señalará diferentes razones por las que podrían beneficiarse de utilizar, ya sea programas para editar y crear archivos PDF o Word.

Primero lo básico: ¿Qué es el formato Word y PDF?

Un formato Word es aquel formato que se creó en el programa Microsoft Word y el cual, dependiendo de la versión que poseas, será abierto en otros programas Word.

Un formato PDF, es un formato que permite el intercambiar documentos de manera segura. El cual puede ejecutarse en cualquier programa, independientemente del software, el hardware o el sistema operativo.

Además, si quieres poder manejar y editar de manera rápida estos archivos PDF, existen muchos programas y sitios online que ofrecen herramientas que faciliten su realización. Entre estos programas se encuentran PDFelement, Foxit Phantom PDF o Sejda PDF Editor.

Estos programas permiten trabajar en un archivo PDF como si se tratara de un archivo Word, pero con algunas diferencias.

PDFelement

Diseñada para simplificar la labor de hacer cualquier PDF por muy elaborado que sea. Puedes añadir link, notas, botones, imágenes, agregarles detalles y mucho más.

PDFelement cuenta con todas las funciones necesarias para ser usado por un profesional. Por eso, es considerado una de las mejores opciones del mercado.

Foxit Phantom PDF

Este es un editor de archivos en formato PDF que contiene herramientas específicas para realizar una buena edición. También tiene la opción de fusionar y dividir archivos PDF y transformarlos a otros.

Sejda PDF Editor

Este es otro editor de archivos PDF muy útil. También nos permite agregar cosas a nuestra edición, tal y como lo sería, adjuntar imágenes, enlaces y firmas, además de poder rellenar formularios en PDF.

Cualquiera de estos programas son eficaces y cumple su función al 100%, donde solo queda elegir uno que se abarque a las necesidades del usuario.

¿Cómo puedo insertar un PDF dentro de un archivo Word?

Son muy amplias las herramientas que existen para hacer diversas funciones en los archivos Word. Una de esas es insertar un PDF en word.

Lo cual no es algo complicado, ya que simplemente hay que dirigirse a Word, luego a "insertar" > "objeto", y desde ahí ya se comenzará a insertar el archivo PDF deseado al archivo Word.

Algunas veces al realizar esta acción el proceso falla y se puede dañar lo que se adjunta, por lo cual se tendría que hacer varias veces para lograrlo.

Para que eso ya no siga siendo un inconveniente, se han diseñado otros programas para realizar aquellas tareas que Word no puede.

Entre estos programas podemos hallar PDFelement, Nitro Pro, Adobe Acrobat XI Pro, Foxit Phantom PDF, AbleWord, Sejda PDF Editor, Nuance Power PDF, PDF Buddy, y muchos otros existen para facilitar el trabajo de crear o editar un archivo Word o PDF.

También te puede interesar

Lo último

stats