Los 6 mejores monitores para consolas de próxima generación

Para tener una buena experiencia de juego necesitas un buen monitor.
Para tener una buena experiencia de juego necesitas un buen monitor.

16 de febrero 2022 - 11:30

Muchos podrían pensar que basta con tener una buena consola de alta calidad cuando en realidad esto no es así. Para tener una buena experiencia de juego necesitas un buen monitor y justo es de lo que hablaremos aquí.

Top 6 mejores monitores Gaming

1. ASUS VP28UQG

Para muchos expertos, este es el mejor monitor Gamer que podemos encontrar por su equilibrio entre prestaciones, precio y diseño. Este monitor cumple con todos los puntos a revisar cuando buscas un monitor tanto para jugar con tu consola como para conectar a tu PC Gamer.

Tenemos una resolución 4K Ultra HD en una pantalla de 28 pulgadas con una gran nitidez y fidelidad de color. Tiene 1 ms como tiempo de respuesta mientras que incluye Adaptive-Sync/FreeSync, una tecnología que ayuda al monitor a adaptarse mejor a los juegos. También dispone de puertos DisplayPort y HDMI para conectividad.

2. ViewSonic XG2402

Pensado para Gamers profesionales, ViewSonic creó este monitor el cual permite jugar a 4K y también a 1080 P por lo que es compatible con diferentes consolas. Cuenta con una frecuencia de 144 HZ lo que garantiza una gran velocidad de actualización.

El tiempo de respuesta es ultra rápido, a 1 ms como otros grandes monitores. Además, incorpora la tecnología AMD Free Sync lo cual ayuda a mejorar el rendimiento. Por si fuera poco, incluye una innovadora función conocida como Low Input Lag para reducir el LAG a la hora de jugar.

3. LG 32UD99-W

LG también cuenta con su monitor para los amantes de los videojuegos. Aquí encontramos una pantalla compacta y ligera con resolución 4K lo que garantiza una gran experiencia. Además, incorpora RADEON FreeSync, tecnología pensada para ayudar a mejorar la experiencia de juego garantizando que disfrutarás la acción en cada detalle.

Otra gran ventaja que ofrece LG es el hecho de que este monitor también está pensado para trabajo. Si quieres aprender cómo mejorar tu productividad debes saber que la función ScreenSplit Multipantalla es para ti. Así podrás tener hasta 4 pantallas para poder trabajar y jugar al mismo tiempo.

4. AOC Agon AG271QX

Aunque muchas personas no han oído hablar de esta marca, AOC es una de las mejores en cuanto a pantallas y monitores se refiere. En este modelo encontramos una pantalla con tamaño de 27 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles con 144 hz.

El precio de este monitor es más barato que el de otros y tiene un rendimiento como el de un Samsung. Además, destaca por tener tecnología FreeSync la cual permite conectarlo con diferentes tipos de dispositivos. El tiempo de respuesta de este monitor es muy bajo, tan solo 1 MS.

5. LG 27UL850-W

LG llegó con otro modelo de monitor pensado para darte la máxima experiencia a la hora de jugar en diferentes dispositivos. Aquí tenemos un monitor con un tamaño de pantalla de 27 pulgadas con una resolución de hasta 4K, es decir, 4 veces HD.

En cuanto a su conectividad, este monitor es de los pocos que incorpora una conexión USB tipo C para distintos dispositivos. Otra característica llamativa es el hecho de que posee tecnología RADEON FreeSync y VESA DisplayHDR 400 lo cual mejora la calidad de la imagen y la fidelidad de los colores.

6. Samsung LC27HG70QQUXEN

Por supuesto que Samsung no podía quedarse atrás pues este monitor pensado para Gaming te ofrece la máxima resolución. Aquí encontramos un diseño curvo lo que hace que sea posible mejorar la visualización del contenido. Además, su tecnología mejora la resolución, detalles, vívido y la fidelidad de colores.

La resolución 1440 p hace que sea perfecto para utilizarlo en con Xbox One S y Xbox One X, además de que también tiene una taza de 120 hz. También posee la tecnología de HDR para mejorar la calidad de la imagen de acuerdo con el tipo de contenido a visualizar.

Consejos para aprovechar mejor tu monitor

Si no quieres sufrir el ataque de un hacker o quieres acceder a contenido bloqueado, sin duda recomendamos usar una VPN.

La VPN ofrece muchos beneficios como la opción de poder acceder a contenido restringido cambiando tu IP. También te protegerá del ataque de hackers. Hoy en día puedes conseguir IP dedicada gracias a VPN fácilmente y sin ser experto. De esta forma podrás proteger mejor tu equipo y evitar ciberataques. Todo esto hará que la experiencia de juego y de uso de tu monitor sea mucho mejor, más completa y segura.

También te puede interesar

Lo último

stats