¿Por qué los vloggers necesitan herramientas de estabilización de vídeo?

Algunos vloggers son súper famosos y ganan dinero con sus videos. (CC)
Algunos vloggers son súper famosos y ganan dinero con sus videos. (CC)

08 de septiembre 2023 - 10:54

Los vloggers son personas que hacen videos sobre sus vidas, pasatiempos o cualquier cosa que les apasione y luego los publican en línea. Por eso necesitan herramientas de edición de vídeos de YouTube. Es como tener un diario, pero en lugar de escribirlo, lo filman. Los encontrarás en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok. Podrían hacer vídeos sobre cocina, viajes, moda, juegos o incluso simplemente sobre sus aventuras cotidianas. Algunos vloggers son súper famosos y ganan dinero con sus videos, mientras que otros lo hacen solo por diversión o para mantenerse conectados con familiares y amigos. Ya sea que tengan millones de seguidores o solo unos pocos, a los vloggers les encanta compartir su mundo a través de la lente de una cámara.

¿Qué hacen exactamente los vloggers?

Planificación de contenidos

Lo primero que hacen los vloggers es decidir de qué quieren hablar o mostrar en su vídeo. Podría ser cualquier cosa: tal vez les encantan los videojuegos y quieren compartir consejos, o tal vez les gusta mucho la cocina y quieren compartir una receta. Sea lo que sea, hacen un plan. Algunos toman notas, esbozan escenas o incluso escriben guiones completos. La planificación les ayuda a asegurarse de que su vídeo sea interesante y divertido de ver.

Grabación

Esta es la parte en la que piensa la mayoría de la gente: hacer el vídeo. Los vloggers instalan sus cámaras, micrófonos y, a veces, incluso iluminación especial para que todo se vea bien. Luego se graban haciendo o hablando de lo que planearon. Esto puede llevar desde unos minutos hasta varias horas, dependiendo de lo que estén cubriendo. Y no siempre es una maravilla de una sola toma; es posible que tengan que grabar la misma parte varias veces para hacerlo bien.

Edición

Una vez finalizada la grabación, es hora de editar. Los vloggers utilizan software de computadora o estabilizador de video en línea para eliminar errores, agregar música y tal vez incluso agregar algunos efectos especiales. Este paso es muy importante porque una buena edición puede convertir un montón de clips aleatorios en un vídeo fluido y atractivo. La edición puede llevar mucho tiempo, a veces incluso más que la parte de grabación, pero es lo que hace que el vídeo final luzca pulido y profesional.

Subir y compartir

Después de editar, los vloggers suben su vídeo a Internet. La mayoría de las veces utilizan plataformas como YouTube, Instagram o TikTok para compartir su trabajo. La carga generalmente implica completar un título, una descripción y agregar algunas etiquetas para que a las personas les resulte más fácil encontrar el video. Una vez que está publicado, lo comparten en las redes sociales, se lo cuentan a sus amigos y seguidores y, a veces, incluso publican anuncios en línea para ayudar a más personas a descubrir su contenido.

Interactuar con la audiencia

El trabajo no se detiene una vez que el vídeo está online. Los vloggers también dedican tiempo a leer y responder comentarios, responder preguntas e incluso aceptar sugerencias para futuros videos. Interactuar con los espectadores les ayuda a construir una comunidad en torno a su contenido. Esta parte es importante porque una audiencia leal volverá para ver nuevos videos, compartirlos con amigos y tal vez incluso ayudar a los vloggers a ganar dinero a través de anuncios, productos o patrocinios.

¿Es difícil hacer vlogging?

Sí, hacer vlogging puede ser bastante difícil, especialmente cuando recién estás comenzando. Primero, debes decidir de qué quieres hablar y planificarlo todo. Luego viene la grabación real. Puede parecer fácil, pero conseguir un buen vídeo requiere trabajo: hay que configurar la cámara, encontrar una buena iluminación y tal vez hacer varias tomas.

¡Y no olvides editar! Pasarás tiempo cortando, añadiendo música y asegurándote de que todo luzca perfecto. Además, debes lograr que la gente realmente vea tu vlog, lo que significa compartirlo y hablar con los espectadores. Así que sí, ¡es divertido, pero definitivamente requiere mucho trabajo!

¿Por qué los vloggers necesitan herramientas de estabilización de vídeo?

Look Pro: las herramientas de estabilización ayudan a que sus videos se vean fluidos y profesionales, lo que puede atraer a más espectadores.

Ve a cualquier lugar: estas herramientas te permiten hacer vlogs mientras estás en movimiento (caminando, corriendo o aventurándote) sin preocuparte por las imágenes movidas.

Ahorra tiempo: el uso de una herramienta de estabilización acelera el proceso de edición, por lo que tiene más tiempo para crear contenido nuevo.

Manten a los espectadores enfocados: los videos fluidos mantienen la atención de su audiencia en su mensaje, no en imágenes inestables.

Aumenta la participación: una mejor calidad de video puede generar más Me gusta, acciones compartidas y comentarios, lo que ayudará a que tu vlog gane popularidad.

¿Cómo estabilizar vídeos usando herramientas en línea?

Aquí hay una guía paso a paso para usar una herramienta de estabilización de video en línea con facilidad.

Paso 1: abre la herramienta en línea

Primero, debes abrir la herramienta web en cualquier navegador web o dispositivo. La mayoría de las herramientas de estabilización de video, como la herramienta de estabilización de video gratuita CapCut Online, funcionan perfectamente en todos los navegadores y dispositivos.

Paso 2: cargar y procesar

Ahora necesitas subir el video que deseas estabilizar. Haga clic en el botón cargar o simplemente arrastre y suelte el video.

Deja que se cargue y una vez hecho esto, se estabilizará automáticamente. Todo este proceso es totalmente automático, por lo que sólo tienes que sentarte y relajarte. Una vez hecho esto, podrás ver los resultados en tu pantalla.

Paso 3: Descarga los resultados

Ahora puedes hacer clic en el botón Exportar y descargar los resultados en su dispositivo, ya sea una PC o un dispositivo móvil.

Conclusión

Entonces, si eres un vlogger, no pases por alto el poder de una buena herramienta de estabilización de video. Es como tener un pequeño ayudante que se asegura de que tus vídeos luzcan lo mejor posible. Créeme, tus espectadores (y sus vistas cuentan) te lo agradecerán.

También te puede interesar

Lo último

stats