Air Canada suspende sus vuelos a La Habana y las reservaciones a otros destinos cubanos

Los trayectos a la capital están paralizados del 24 de enero al 30 de abril

Air Canadá va recuperando muchas conexiones que estaban paradas desde este mismo mayo, entre ellas, importantes puntos de EE UU.
Air Canadá deja de volar a la mayoría de sus destinos de sol desde finales de enero hasta últimos de abril.
14ymedio

07 de enero 2022 - 11:17

Madrid/La nueva ola de covid-19 ha forzado la suspensión de vuelos de Air Canada a la mayoría de destinos del Caribe, entre ellos Cuba. La aerolínea anunció en un comunicado que sus rutas desde el 24 de enero al 30 de abril de 2022 quedan canceladas.

Además de La Habana, se paran también los viajes a Antigua, Aruba, Samaná, Curazao, Exuma, Granada, Puerto Plata, Santo Domingo, Bermuda, Gran Caimán, San Vicente y las Granadinas, San Martín y San Cristóbal y Nieves.

La compañía ha anunciado que prevé una serie de vuelos comerciales de regreso para los canadienses que puedan quedar varados en alguno de esos destinos al suspenderse su vuelo de regreso. Además, los afectados por las cancelaciones recibirán el reembolso de los billetes una vez que el equipo de Air Canada contacte con ellos por orden de fecha.

El comunicado de la aerolínea recuerda a los pasajeros que necesiten retornar a Canadá que siguen vigentes las restricciones de movilidad, incluida la presentación del documento que acredite haber sido vacunado y el resultado negativo de PCR en covid-19.

"La decisión, diseñada para lograr una reducción ordenada del servicio y minimizar el impacto en el cliente, se tomó en colaboración con el Gobierno de Canadá"

"La decisión, diseñada para lograr una reducción ordenada del servicio y minimizar el impacto en el cliente, se tomó en colaboración con el Gobierno de Canadá", añade la compañía.

La situación es poco clara con el resto de destinos a Cuba, ya que la web de Air Canada solo ha publicado la suspensión a La Habana, pero no se permite reservar desde Montreal o Toronto a Cayo Coco, Holguín, Santa Clara o Varadero, los trayectos habituales de la compañía.

Este enero, Air Canada tenía previstos vuelos los domingos desde Montreal a La Habana los domingos y los lunes hacia Toronto. A Varadero desde Montreal los lunes, viernes, sábados, domingos y jueves. Y desde Toronto los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos.

Hasta el aeropuerto de Santa Clara mantenía vuelos desde Toronto los jueves y desde Montreal los martes. Hacia Cayo Coco, los lunes, martes, jueves y sábados había vuelos previstos desde Montreal y los miércoles, viernes y sábados desde Toronto. Por último, desde Montreal volaba los jueves a Holguín y los lunes desde Toronto.

Antes de la pandemia, los turistas canadienses eran el grupo más numeroso de los viajeros extranjeros a Cuba, por lo que si se confirmase la suspensión de todos los vuelos de la compañía se trataría de una muy mala noticia para una de las mayores fuentes de ingresos del Estado. No obstante, WestJet, Air Transat y Sunwing también vuelan entre Canadá y Cuba.

Esta última anunció precisamente este jueves que reanudará los vuelos desde Halifax (provincia de Nueva Escocia), tanto a Cuba como a República Dominicana a partir de la próxima semana, pero el alza de los casos de covid-19 en el mundo y el Caribe pone en jaque de nuevo al golpeado sector.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats