El pelotero Ariel Pestano es ingresado en terapia intensiva con “posible leptospirosis”

El deportista “está mejorando” y respondiendo “de manera positiva” ante el tratamiento, dicen fuentes médicas

Ariel Pestano sonríe tras finalizar un partido de bésibol. (EFE archivo)
Ariel Pestano sonríe tras finalizar un partido de bésibol. (EFE archivo)

Después de dos días de haber sido ingresado en el Hospital Provincial de Santa Clara, el ex pelotero Ariel Pestano fue reportado este viernes como “estable”. Según fuentes médicas relacionadas que atienden al deportista se le practican análisis médicos para confirmar “una posible leptospirosis”.

La emisora local CMHW publicó una actualización sobre el estado de salud del ídolo villaclareño citando a la doctora Mabel Merlán Martínez, quien afirmó que Pestano “está mejorando” y respondiendo “de manera positiva” ante el tratamiento. No obstante, los médicos prefieren esperar un poco más de tiempo para observar mejor su evolución.

Pestano, de 44 años, se retiró del deporte activo en septiembre del 2016 siendo uno de los mejores receptores en la hisroria de las series nacionales de béisbol y del equipo Cuba. El número 13 del equipo naranja fue tres veces campeón en la Copa Mundial de Béisbol en 2001, 2003 y 2005. El atleta también participó en disímiles Copas Intercontinentales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

Una vez retirado de la pelota nacional, Pestano trabajó como entrenador de Los Piratas de Campeche de la Liga Profesional Mexicana de béisbol. Desde que Cuba permitió la contratación de sus deportistas por asociaciones internacionales en 2014, han sido varios los atletas de la Isla que se brindan sus servicios en ese club, entre ellos Michel Enríquez, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón. En la actualidad Pestano es el manager del equipo sub-23 de Villa Clara.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6