Aulas Abiertas anuncia el premio Joven cubano influyente

Los candidatos deben trabajar en iniciativas que generen cambios y mejoras sustanciales en sus comunidades

El proyecto Aulas Abiertas organiza encuentros con jóvenes cubanos para el fomento de la democracia. (@aa_Cuba)
El proyecto Aulas Abiertas organiza encuentros con jóvenes cubanos para el fomento de la democracia. (@aa_Cuba)

El programa Aulas Abiertas ha anunciado la primera edición del premio "Joven cubano influyente" con el que pretende distinguir a jóvenes que trabajen o lideren iniciativas que generen cambios y mejoras sustanciales en sus comunidades.

La distinción servirá para reconocer "las acciones, logros y esfuerzos de los jóvenes líderes cubanos que se destaquen por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de su comunidad", según ha informado la asociación.

Los candidatos pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de noviembre. Entre los requisitos está la edad, que debe ser entre 18 y 35 años, ser cubano residente en la Isla, desarrollar proyectos, acciones o iniciativas destacadas que tengan como mínimo un año de ejecución y que el fin de estos sea favorecer la democracia y tener un impacto positivo a favor de su comunidad.

El jurado elegirá a los dos ganadores, que recibirán como premio una beca para participar durante 10 días en una capacitación-experiencia de juventudes

El jurado elegirá a los dos ganadores, que recibirán como premio una beca para participar durante 10 días en una capacitación-experiencia de juventudes. El acto se celebrará en Lima en marzo de 2018.

Aulas Abiertas es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana. El proyecto realiza esta labor a través de talleres llevados a cabo en la Isla y a través de viajes de los activistas cubanos a otros países, donde se les pone en contacto con organizaciones, líderes, académicos y medios de comunicación de sociedades abiertas y democráticas.

Este programa permite a los cubanos aprender más sobre liderazgo, democracia, libertad de expresión, Estado de Derecho, entre otros temas. También los capacita en cuestiones más prácticas como en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y en la Gestión de organizaciones independientes, conocimientos útiles para su lucha pacífica a favor de la libertad y la democracia de Cuba.

Aulas Abiertas es un un programa del Instituto Político para la Libertad, ONG peruana con apoyo de organizaciones internacionales como Atlas Economic Research Foundation, Fundación Friedrich Naumann, National Endowment for Democracy y RELIAL.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1