Choque frontal entre un Lada y un Metrotaxi en La Habana

Un chofer asegura a '14ymedio' que en el siniestro, ocurrido en la Vía Blanca por la zona del puerto, falleció una persona

El Metrotaxi cubría la ruta 4, que va desde Santiago de las Vegas, en Boyeros, hasta el Vedado, en Plaza de la Revolución, aunque el choque se produjo en la zona del puerto. (Facebook)
El Metrotaxi cubría la ruta 4, que va desde Santiago de las Vegas, en Boyeros, hasta el Vedado, en Plaza de la Revolución, aunque el choque se produjo en la zona del puerto. (Facebook)

Un Lada estatal y un Metrotaxi, más conocidos como gacelas, chocaron este domingo en la Vía Blanca de La Habana. Las espectaculares imágenes del siniestro salieron a la luz en el grupo de Facebook "Accidentes buses & camiones, por más experiencia y menos víctimas", y aunque ninguno de los participantes hace referencia a posibles víctimas, un chofer consultado por 14ymedio asegura que hubo un fallecido.

El Metrotaxi cubría la ruta 4, que va desde Santiago de las Vegas, en Boyeros, hasta el Vedado, en Plaza de la Revolución, aunque el choque se produjo en la zona del puerto, un área en la que las carreteras presentan particularmente un mal estado y la señalización es muy deficiente.

Se desconocen los motivos del accidente, ya que la prensa estatal no ha ofrecido datos

Se desconocen los motivos del accidente, ya que la prensa estatal no ha ofrecido datos, pero alguno de los usuarios del grupo de Facebook donde aparecieron las imágenes apunta al exceso de velocidad con que muchos circulan por esa zona, así como las irregularidades que se cometen al volante.

En 2021 se produjeron en Cuba 5.612 accidentes, que dejaron como saldo 350 muertos y 3.700 lesionados, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

"El factor humano y la irresponsabilidad de peatones y conductores continúa siendo determinante en la ocurrencia de los mismos", declaró su secretario general, Reinaldo Becerra Acosta.

Las autoridades acostumbran a restar importancia al mal estado de las carreteras y la antigüedad de los vehículos como factores relevantes en los malos datos del tránsito.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16