La aerolínea panameña Copa Airlines aumenta sus vuelos a Cuba a partir de enero

Debido al aumento de contagios por covid se cancelaron numerosos vuelos programados a inicios de enero para La Habana

Anuncia Copa Airlines el incremento de sus vuelos a Cuba a partir de enero. (Captura)
Anuncia Copa Airlines el incremento de sus vuelos a Cuba a partir de enero. (Captura)

Copa Airlines incrementó su frecuencia de viajes a Cuba y restableció la conexión de Holguín y Santa Clara con Panamá, según difundió la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa). A partir de este lunes, comenzarán a salir desde el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, cinco vuelos diarios.

En su comunicado precisan que inicialmente se reactivan sábados y domingos los vuelos en el aeropuerto Abel Santamaría, de Santa Clara, y a partir del día 11 de enero, los martes y jueves. Al aeropuerto Frank País de Holguín, la aerolínea panameña volará miércoles, jueves y domingos. Ecasa precisó que para los detalles sobre "cambios" y "vuelos de conexión desde otros países", los viajeros deben de remitirse a la aerolínea.

En la información también se recuerda que desde noviembre de 2021, la compañía panameña estableció entre sus políticas de equipaje que los viajeros sólo podrán llevar dos maletas con un peso de hasta 23 kilogramos y los cargos por sobrepeso según la tarifa de Copa Airlines.

En tanto, el alto número de contagios por covid-19 de empleados del Aeropuerto Internacional de Miami obligó a reestructurar varios vuelos desde el pasado 30 de diciembre, según informó en un post Aerocuba. "La aerolínea Swift se ha visto obligada a reestructurar muchos" de sus traslados. Se detalló, además, que no despegaron los vuelos 502 y 503 previstos para el 1 de enero. Y las afectaciones se extendieron a las salidas contempladas para los días 3, 4 y 7.

Desde el 24 de diciembre se cancelaron más de 12.000 vuelos en Estados Unidos, según  una publicación de  El Nuevo Herald. En el aeropuerto de Fort Lauderdale, desde donde opera la aerolínea JetBlue que tiene un registro con viajes a partir del sábado a La Habana, "70 vuelos fueron retrasados y 82 cancelados", según la herramienta para el seguimiento de traslados conocida como FlightAware.

Ante el incremento de contagios en el mundo por el covid-19 y la variante ómicron, Cuba estableció el 29 de diciembre medidas extraordinarias para viajeros provenientes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini y cubanos que no cuenten con esquema de vacunación a quienes se les realizarán pruebas PCR y deberán de cumplir con una cuarentena de ocho días.

El alto número de contagios por covid-19 de empleados del Aeropuerto Internacional de Miami obligó a reestructurar varios vuelos desde el pasado 30 de diciembre, según informó en un post Aerocuba

Ecasa mantiene sin cambios el resto de su calendario de vuelos para enero. Con traslados a la Isla desde Canadá están operando las aerolíneas WestJet, AirTransat, Air Canada y Sunwing.

A Cuba desde el Caribe mexicano operan Viva Aerobus, Magnicharters y Aeromar. Desde Colombia y Bogotá la aerolínea Wingo reactivará sus vuelos este jueves. Este día también se tiene prevista la salida desde La Habana a Managua en un vuelo de Aruba Airlines.

A partir del viernes y domingo próximos Cayman Airways contará con dos vuelos semanales desde Guyana a La Habana. Fly Allways mantendrá operaciones desde Surinam, Caribbean Airlines con arribos desde Surinam, Caribbean Airlines ofrecerá servicios desde Trinidad y Tobago.

Sky High y Air Century ofrecen vuelos desde República Dominicana. Sunrise Airways es la vía que conecta con Haití con vuelos desde Puerto Príncipe a partir del martes. InterCaribbean con Jamaica inicia operaciones este sábado desde Kingston a La Habana y a la terminal de Santiago de Cuba, Antonio Maceo, este lunes. Bahamas Air ofrece traslados desde Nassau, en Bahamas, a la capital cubana con dos traslados y a partir del miércoles próximo a Holguín.

Desde España las opciones son Iberia, Iberojet, World2Fly. Air France cuenta con viajes desde Francia. Condor mantiene operaciones desde Alemania. Edelweiss con Suiza. LOT Polish Airlines con Polonia. Turquía cuenta con traslados vía Turkish Airlines. De Bruselas a la Isla con TUI Airways.

Rusia cuenta con vuelos a Cuba a partir de este martes a través de Aeroflot, Nordwind, Royal Flight, Azur Air y Azur Air Ukraine. Y desde África, vía TAAG Angolana.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1