Crecen los contagios entre los constructores de hoteles en Varadero

Las obras se han paralizado en toda la provincia de Matanzas

Las obras de construcción se han suspendido en la provincia al complicarse la situación epidemiológica en este sector. (Bohemia)
Las obras de construcción se han suspendido en la provincia al complicarse la situación epidemiológica en este sector. (Bohemia)

Siguen aumentando los contagios de covid-19 en los campamentos de constructores que trabajan en Varadero. La provincia de Matanzas reportó al cierre del 20 de septiembre siete obreros que resultaron positivos en coronavirus.

De los confirmados, cinco pertenecen al recinto de Siguapa en Santa Marta, uno al de Salvador, en Cárdenas y el séptimo es residente del municipio Unión de Reyes, aunque trabaja en el complejo Bachichi de Santa Marta, donde comenzó un brote que trascendió este fin de semana a través del periódico oficial Girón.

En la provincia se han realizado más de 5.000 estudios de PCR desde el rebrote del covid en agosto pasado y, debido a la situación que presenta el campamento Namibia, en las últimas horas fueron efectuados 315 test que incluyeron a otros constructores que viven en la comunidad, publicó la emisora estatal Radio Ciudad Bandera.

El Consejo Popular de Santa Marta es el más afectado de la provincia con algunos barrios y campamentos de constructores en cuarentena

Ante un brote de covid-19 en los últimos días que involucró a 20 obreros de dos campamentos de la Constructora Hicacos, la principal empresa matancera que labora en las nuevas edificaciones de Varadero, el Ministerio de Salud Pública solicitó al Gobierno provincial la paralización de todas las obras en el famoso balneario cubano.

Sin embargo, sí siguen adelante los últimos retoques en algunos complejos de gran lujo que construye el Estado, como el que se sitúa en la Península de Ramón de Antilla, en Holguín.

Hasta este lunes Matanzas acumulaba 62 casos activos, uno en estado grave. El Consejo Popular de Santa Marta es el más afectado de la provincia con algunos barrios y campamentos de constructores en cuarentena.

A estas cifras hay que sumar el aislamiento de otros 432 trabajadores de la construcción, el edificio número cinco de Villa Nicaragua con 34 apartamentos y 102 habitantes, y una cuadra de la demarcación en la que se incluyen 22 viviendas, según medios oficiales. Además, áreas del municipio de Cárdenas tienen medidas restrictivas como el reparto Fructuoso Rodríguez, el barrio La Marina y el consejo popular Humberto Álvarez.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8