Díaz-Canel se reúne con la canadiense Sherritt para ampliar sus actividades energéticas en Cuba

La empresa tiene más de 20 años en la Isla y extrae níquel y cobalto

Díaz-Canel se reúne con  Leon Binedell. (Granma)
Díaz-Canel se reúne con Leon Binedell. (Granma)

El gobernante Miguel Díaz-Canel se reunió con el presidente de Sherritt Internacional, Leon Binedell, en La Habana, para hablar sobre la participación de la empresa canadiense en la economía de la Isla y el sector energético.

Según publicó este sábado el diario oficial Granma, en la reunión se abordó la participación de esta compañía en el desarrollo de "actividades como la minería, la prospección petrolera y la generación de energía".

Sherritt, una de las entidades extranjeras con mayor presencia en la Isla, opera en una empresa mixta en la zona minera de Moa, en la provincia de Holguín

La empresa canadiense acumula más de 20 años de presencia en Cuba y es considerada una de las mayores inversionistas extranjeras en el país

En una visita anterior a Cuba en noviembre de 2021, el ejecutivo de la empresa, con sede en Toronto, dijo que pretendía aumentar la producción de níquel en Moa para seguir explotando los yacimientos por “varias décadas”, según medios oficiales.

Ese complejo minero produjo 31.506 toneladas de níquel en 2020, inferior a la cifra prevista de 33.000 toneladas para ese período.

Sherritt trabaja también en la exploración y perforación de crudo en la plataforma norte cubana, de conjunto con la compañía estatal Unión Cuba Petróleo (Cupet).

La empresa canadiense acumula más de 20 años de presencia en Cuba y es considerada una de las mayores inversionistas extranjeras en el país.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16