Cuba e Irán destacan el "positivo" balance de su diálogo político bilateral

Ambos países subrayaron la importancia de ontinuar reactivando los vínculos económicos, comerciales y de cooperación

Esteban Lazo con integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Irán- Cuba de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán. (@AsambleaCuba)
Esteban Lazo con integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Irán- Cuba de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán. (@AsambleaCuba)

(EFE).- Cuba e Irán realizaron un balance "positivo" del diálogo político bilateral durante una reunión entre autoridades del Ministerio de Exteriores de la Isla y una delegación de la Asamblea Islámica (Parlamento) del país persa que visita La Habana, informaron este jueves medios oficiales.

El viceministro de Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, recibió el martes al presidente del Grupo de Amistad Parlamentario con la Isla, Mohammad Reza Mansouri, quien encabeza una amplia delegación de la Asamblea Islámica de Irán, refiere la página web de la Cancillería cubana.

Ambas partes hablaron sobre el "excelente" estado de las relaciones bilaterales y realizaron un "positivo" balance de la marcha del diálogo político de alto nivel entre Irán y Cuba, así como sobre la importancia de continuar reactivando los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, indica la nota.

La estrecha relación bilateral condujo en febrero pasado a la firma de doce acuerdos para la exención de visados diplomáticos y de servicios y en áreas como la agricultura, educación superior e industria farmacéutica

En el encuentro también se abordaron temas de interés común como las labores de recuperación emprendidas por las autoridades iraníes tras el terremoto que recién asoló la provincia de Kermanshah con un saldo de casi 500 fallecidos y miles de heridos, así como en Cuba tras el paso del huracán Irma, que dejó diez muertos y cuantiosos daños económicos.

Cuba e Irán mantienen una estrecha relación bilateral que condujo en febrero pasado a la firma de doce acuerdos para la exención de visados diplomáticos y de servicios y en otras áreas como la agricultura, educación superior e industria farmacéutica.

En septiembre de 2016 el presidente iraní, Hasan Rohaní, visitó Cuba y se reunió con su homólogo Raúl Castro, con quien suscribió un acuerdo de cooperación en los sectores de salud, educación, investigación, medicamentos y tecnología médica.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2