Cuba-Petróleo informa déficit de combustible por "el aumento de la demanda"

El Gobierno de La Habana afirma que en la provincia hay problemas de "transportación, el aumento de la demanda, y el incremento del tiempo que consume las operaciones de compra"

En el servicentro de G y 25, en El Vedado, normalmente con gran afluencia, solamente vendían gasolina regular y diésel. (14ymedio)
Cola en el servicentro de G y 25 este mayo. (14ymedio)

(EFE).- La empresa estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet) informó este miércoles que hay un déficit de combustible en la isla debido a "dificultades operacionales de logística" y "una demanda superior a la habitual".

En un escueto comunicado, la compañía explicó que cuenta "con el apoyo de equipos especializados de otros organismos" para transportar "por carretera" desde la refinería de la provincia central de Cienfuegos "a todo el país".

La nota de prensa no aclara la cantidad de combustible disponible ni cuándo se volverá a la normalidad. En ciudades como La Habana ya se venía advirtiendo en días anteriores un aumento en las colas en los servicentros.

El medio también advirtió de que las autoridades provinciales detectaron el robo de más de 1.000 cilindros de gas licuado con la "probable complicidad de algunos trabajadores"

Al respecto, el Gobierno de la capital señaló que la situación en la provincia se debe a problemas de "transportación, el aumento de la demanda, y el incremento del tiempo que consume las operaciones de compra" en los establecimientos, según recogió el martes el periódico oficial Tribuna de La Habana.

El medio también advirtió de que las autoridades provinciales detectaron el robo de más de 1.000 cilindros de gas licuado con la "probable complicidad de algunos trabajadores".

En marzo pasado La Habana, así como otras ciudades, sufrió jornadas con largas filas en las gasolineras por el desabastecimiento de combustible que provocó la falta de camiones cisterna en la provincia de Matanzas.

Los problemas en el suministro se suman a otros como la carestía de alimentos y medicinas, la inflación y los cortes eléctricos, todos agravados por la grave crisis económica por la que atraviesa la Isla desde hace dos años producto de la pandemia, la mala gestión y el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0