Diez muertos y 25 heridos por la caída de un ómnibus desde un puente en Güines

Según explicaron los medios locales, el conductor perdió el control del vehículo en el kilómetro 42

 El ómnibus que trasladaba profesores cayó desde un puente en la carretera de Güines. Facebook()
El ómnibus trasladaba profesores a la provincia de Mayabeque. (Facebook)

Diez personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la noche de este viernes en la provincia de Mayabeque. El ómnibus que trasladaba a profesores cayó desde un puente en la carretera de Güines.

Los maestros, residentes de las provincias orientales pero que brindaban servicio  en La Habana, se dirigían hacia Mayabeque. Según explicaron los medios locales, el conductor perdió el control del vehículo en el kilómetro 42, se salió de la Autopista Nacional y cayó desde la altura del puente.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Juan Manuel Márquez y Miguel Enríquez, en la capital cubana, según informó el Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, durante el pasado año la tasa de mortalidad en accidentes de tránsito fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.

Entre las provincias con más accidentes de tránsito se halla justamente Mayabeque, con una tasa de 9,6, seguida de Camagüey (7,9), Cienfuegos (7,6) y Artemisa (5,2).

Entre las provincias con más accidentes de tránsito se halla justamente Mayabeque con una tasa de 9,6, seguida de Camagüey (7,9)

Con frecuencia, el Gobierno atribuye los accidentes de tránsito a la "falta de la debida atención al control de los vehículos a la hora de conducir, infracciones asociadas al irrespeto al derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos, distracciones, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y negligencias peatonales". 

Sin embargo, pocas veces los reportes oficiales mencionan el mal estado de las vías, la mala señalización y el pésimo estado del parque de vehículos -debido a que por décadas no se vendieron autos nuevos en el país- como causa de estos siniestros.

La noche de este viernes cinco tripulantes de un helicóptero murieron también al estrellarse la aeronave contra una elevación en la zona oriental de Cuba cuando iba rumbo a Guantánamo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14