Grupos procastristas de EE UU traen a Cuba alimentos y material sanitario

La carga incluye 200 sacos de leche, 90 cajas de guantes quirúrgicos y 77 de pastas alimenticias

La carga incluye guantes quirúrgicos e insumos médicos que serán enviados a Pinar del Río, la provincia más devastada por el huracán Ian. (Prensa Latina)
La donación incluye guantes quirúrgicos e insumos médicos que serán enviados a Pinar del Río, la provincia más devastada por el huracán Ian. (Prensa Latina)

(EFE).- Grupos de solidaridad de Estados Unidos trajeron este sábado a Cuba una donación consistente en pastas alimenticias, leche en polvo y material sanitario, informaron medios estatales.

La carga incluye guantes quirúrgicos e insumos médicos que serán enviados a Pinar del Río (occidente), provincia afectada hace un mes por el huracán Ian, según la televisión estatal Canal Habana.

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, gestor del proyecto Puentes de Amor, y la líder de la organización Code Pink, la estadounidense Medea Benjamín, entregaron los productos a funcionarios cubanos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Cuba recibió el año pasado 135 donaciones provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para la inmunización

Esta donación se suma a otras recibidas en la isla en meses anteriores patrocinadas por asociaciones y fundaciones estadounidenses y de cubanos residentes en Estados Unidos.

En junio pasado, Lazo también estuvo al frente de una carga que contempló material sanitario para realizar trasplantes de hígado a ocho niños cubanos.

Cuba recibió el año pasado 135 donaciones provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para la inmunización y lucha contra la pandemia, de acuerdo con datos oficiales.

La Isla atraviesa una grave crisis por el endurecimiento del embargo económico estadounidense y errores en la gestión macroeconómica nacional.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16