Cuba espera retomar las clases escolares con normalidad en 2023

Para esa fecha se recuperará, previsiblemente, la presencialidad en el período de septiembre a julio

Ena Elsa Velázquez reiteró que la normalidad debe recuperarse a medida que avance la vacunación a niños y adolescentes de 2 a 18 años. (EFE)
Ena Elsa Velázquez reiteró que la normalidad debe recuperarse a medida que avance la vacunación a niños y adolescentes de 2 a 18 años. (EFE)

(EFE).- Cuba aspira a volver a tener su período escolar habitual de septiembre a julio, completo y de forma presencial para el curso 2023-2024, aseguró este martes una fuente oficial.

La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, reiteró en conferencia de prensa que esa normalidad debe recuperarse a medida que avance la vacunación a niños y adolescentes de 2 a 18 años de edad con las fórmulas propias Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

El aviso ya lo había dado Velázquez el pasado mayo, cuando dijo: "Vamos a tener dos cursos escolares atípicos, con un corrimiento en el tiempo resultado del covid-19. Se tiene previsto retomar el calendario docente normal (septiembre-julio) para el curso 2023/2024".

El actual período lectivo 2020-2021 se reanudó la víspera en todo el país bajo las condiciones de teleclases y a distancia, tras interrumpirse en abril de 2020 cuando fue confirmado el primer positivo al SARS-Cov-2.

Velázquez afirmó ayer que el venidero curso 2021-2022 está previsto para finales de febrero o principios de marzo del año próximo

El pasado otoño, los centros de enseñanza en las provincias menos afectadas por el virus retomaron las clases presenciales, pero el último rebrote de finales del año pasado supuso la vuelta a la educación a distancia en todo el país.

Velázquez afirmó ayer que el venidero curso 2021-2022 está previsto para finales de febrero o principios de marzo del año próximo.

Explicó que las medidas de higiene como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos seguirán aun cuando esté en marcha la campaña de vacunación de la población pediátrica, que empezó el viernes y debe concluir el 15 de noviembre.

Más de 70.000 niños y adolescentes se han contagiado en Cuba con el coronavirus desde el inicio de la pandemia marzo de 2020, según las autoridades sanitarias de la isla.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5