Cuba atiende a 250 migrantes haitianos recalados en Ciego de Ávila

De los balseros, que se dirigían a EE UU, 61 son mujeres y 31, menores de edad

La Cruz Roja atendió a los migrantes haitianos llegados a Ciego de Ávila por el mal tiempo. (Invasor)
La Cruz Roja atendió a los migrantes haitianos llegados a Ciego de Ávila por el mal tiempo. (Invasor)

(EFE).- Un total de 253 migrantes de Haití son atendidos por autoridades locales y la Cruz Roja después de que su embarcación –que tenía como destino Estados Unidos– recalara en la provincia de Ciego de Ávila debido al "mal tiempo", informaron este martes medios oficiales.

Los haitianos se encuentran bien de salud y están alojados temporalmente en un colegio, lugar al que se desplazaron funcionarios del Gobierno provincial. Del total de personas atendidas, 61 son mujeres y 31 son menores de edad, según el periódico Invasor.

La Cruz Roja cubana también atendió a los balseros.

Los medios oficiales de la Isla aseguraron que ya "se estableció el contacto con las máximas autoridades cubanas para asegurar el retorno organizado, seguro y voluntario al país de origen" de los migrantes.

Esta es la segunda vez en el año en la que un grupo de haitianos llega a Ciego de Ávila después de que su embarcación se desviara en su camino rumbo a Estados Unidos

Esta es la segunda vez en el año en la que un grupo de haitianos llega a Ciego de Ávila después de que su embarcación se desviara en su camino rumbo a Estados Unidos.

El pasado febrero, 292 migrantes procedentes de ese país, entre ellos 56 menores, que navegaban en una "embarcación precaria", recalaron en el Cayo Paredón.

En aquella ocasión, Cubadebate informó que el bote estuvo cinco días en el agua y que "debieron haber navegado unas 400 millas, hasta terminar recalando en costas avileñas".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0