Cuba reemplaza a su ministro de Agricultura en plena crisis alimentaria

El nuevo ministro, Ydael Pérez Brito, un ingeniero agrónomo de 48 años, era hasta ahora viceministro primero del ramo

Gustavo Rodríguez Rollero sale del cargo de titular de Agricultura en el peor momento de la crisis alimentaria. (Ministerio de Agricultura)
Gustavo Rodríguez Rollero sale del cargo de titular de Agricultura en el peor momento de la crisis alimentaria. (Ministerio de Agricultura)

(EFE).- El Gobierno cesó este martes a Gustavo Rodríguez Royero como ministro de Agricultura, responsabilidad que desde ahora ocupará Ydael Pérez Brito, en un momento marcado por la escasez de alimentos en el país.

El nuevo ministro, Ydael Pérez Brito, un ingeniero agrónomo de 48 años, era hasta ahora viceministro primero de la Agricultura y anteriormente había sido delegado de ese sector en la provincia central de Sancti Spíritus.

El cese de Rodríguez Royero -quien ocupaba la cartera de Agricultura desde el año 2010- fue a propuesta del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el Consejo de Estado aprobó su salida del cargo.

A Rodríguez Royero "se le asignarán otras tareas", según una nota divulgada en medios estatales

A Rodríguez Royero "se le asignarán otras tareas", según una nota divulgada en medios estatales.

Este martes, el informativo de la televisión estatal anunció la próxima puesta en marcha de un paquete 63 medidas para el sector agropecuario con el objetivo de potenciar la producción de alimentos, uno de los sectores deficitarios en el país.

La escasez crónica de productos agrícolas se ha agudizado con la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia de covid-19, y las autoridades han reconocido que la producción de alimentos es el tema "más sensible" que afronta el país en la actualidad.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 33