Cuba registra 104 casos nuevos de covid-19, la mayor cifra diaria en un mes

En hospitales cubanos permanecen ingresadas 3.901 personas, entre ellas 667 casos activos de la enfermedad

 La capital sigue a un paso de entrar en la "nueva normalidad" que rige en la mayoría del país desde el pasado 12 de octubre. (14ymedio)
La capital sigue a un paso de entrar en la "nueva normalidad" que rige en la mayoría del país desde el pasado 12 de octubre. (14ymedio)

(EFE).- Cuba sumó 104 casos nuevos de covid-19 este sábado, la mayor cifra diaria de contagios en un mes, entre ellos 62 locales y 42 importados, según datos actualizados del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la Isla.

El pico de hoy solo es superado por los 109 pacientes reportados el pasado 4 de noviembre y se inscribe dentro de la tendencia al alza de los últimos días, en los que se han diagnosticado 79, 75, 97 y 51 positivos.

El país caribeño acumula hasta la fecha 8.714 confirmados, de los que se han recuperado 7.909 pacientes (90,8%) y fallecido 136, según el parte del Minsap.

En hospitales cubanos permanecen ingresadas 3.901 personas, entre ellas 667 casos activos de la enfermedad: uno crítico, seis graves y el resto con evolución estable.

Los contagios de este sábado fueron detectados entre 9.386 muestras PCR completadas la víspera, con lo que el país caribeño ya suma más de 1,1 millones de estas pruebas desde marzo pasado.

Los contagios de este sábado fueron detectados entre 9.386 muestras PCR completadas la víspera, con lo que el país caribeño ya suma más de 1,1 millones de estas pruebas desde marzo pasado

Entre los 42 casos importados hay una ciudadana estadounidense, un turista ruso, un mexicano y el resto cubanos sobre los que el Minsap no especifica el país de procedencia.

Los 62 pacientes autóctonos residen en el municipio especial Isla de la Juventud y en nueve de las quince provincias cubanas, concentrados en su mayoría en la occidental Pinar del Río (9) y La Habana (28).

La capital sigue a un paso de entrar en la "nueva normalidad" que rige en la mayoría del país desde el pasado 12 de octubre. Con la mayoría de los servicios y el aeropuerto abiertos, la ciudad mantiene límite de aforo y restricciones en algunas actividades económicas.

Mientras, Pinar del Río es la única región cubana bajo fuertes medidas para controlar el virus y de momento se mantiene fuera de la desescalada. 

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez colaborando económicamente con nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5