Las subidas de precios llegan a las salas de cine, que duplican sus tarifas

Cuando se trate de espectáculos musicales o humorísticos el precio podría llegar a los 150 pesos

Precisó que las tarifas son invariables para las salas pertenecientes al Proyecto 23 pero que en otras provincias estas pueden sufrir cambios
Precisó que las tarifas son invariables para las salas pertenecientes al Proyecto 23 pero que en otras provincias estas pueden sufrir cambios. (14ymedio/Archivo)

Este martes, la Tarea Ordenamiento llegó a las salas de cine, nuevas víctimas del aumento de precios, según los datos publicados por Cubacine.

Irinka Cordoví, directora de Proyecto 23, gestiona los cinco cines de la calle 23 en el Vedado habanero, precisó que la entrada a las funciones normales pasará de 2 a 5 pesos, mientras que las funciones en 3D, que variaban entre 5 y 10, costarán 15 pesos para los menores de 12 años y 25 para los adultos. En el caso de los espectáculos infantiles y circenses que ofrecen algunos cines como el Yara, el precio será de 20 pesos para los niños y 30 para los mayores.

Cuando se trate de espectáculos musicales o humorísticos, agregó Cordoví, el precio podría llegar a los 150 pesos, "dependiendo del nivel y la calidad de los artistas".

Estas cifras, precisó, pueden variar en otras provincias distintas a La Habana, "según lo determinen las respectivas administraciones".

La funcionaria aseguró que el alza, que responde a las nuevas medidas económicas dictadas por el Gobierno, vendrá acompañada de “un mejor funcionamiento dentro de las salas y cines” y que existe “un compromiso en elementos como la higiene y la ambientación, la calidad de la programación, así como en un trato de excelencia a los asistentes”.

Las autoridades aseguran que existe “un compromiso en elementos como la higiene y la ambientación, la calidad de la programación, así como en un trato de excelencia a los asistentes”.

Al mismo tiempo, reconoció que desde hace algunos años la asistencia del público a los cines ha disminuido y que, por eso, se proponen "reforzar la divulgación y promoción de [las] programaciones".

En una llamada al cine Riviera de la capital, una empleada aseguró que en este momento se encuentra "cerrado por la pandemia, como todos los demás cines", pero que "en cuanto esto termine, abrimos ya con los nuevos precios".

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso anunció también en diciembre pasado un incremento en el costo de sus entradas, lo que fue muy criticado en las redes sociales por considerar excesivo un precio de 125 pesos por una función, aunque se trate del primer balcón. Las críticas también apuntaron al costo de los boletos de parques recreativos y la Carpa Trompoloco de Miramar donde una butaca alcanza el costo de 100 pesos.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8