Cuchillo en mano, un hombre persigue a un ladrón por las calles de La Habana

El ladrón, que iba a toda velocidad, se entregó a los uniformados que vigilaban una cola para comprar cigarrillos

Efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas llegaron hasta la calle Águila en el municipio de Centro Habana. (14ymedio)
Efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas llegaron hasta la calle Águila en el municipio de Centro Habana. (14ymedio)

Las calles cubanas se van pareciendo cada vez más a una película del sábado, con acción, lenguaje obsceno y violencia. Este jueves, efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas llegaron hasta la calle Águila, en Centro Habana, luego de que un gran alboroto se diera en el lugar cuando un ciudadano se entregó a los uniformados que vigilaban una cola para comprar cigarrillos.

El hombre llegó corriendo hasta la esquina de la tienda en divisas Roseland, mientras era perseguido por otro que empuñaba un cuchillo en la mano. El individuo que corría detrás aseguraba que el joven que iba a toda velocidad había forzado la puerta de su vehículo para robar.

El intento de robo ocurrió, a plena luz del día, en la céntrica y muy transitada calle Neptuno donde el carro estaba aparcado y fue frustrado por el dueño que atrapó al delincuente in fraganti. De inmediato sacó el arma blanca y emprendió la persecución, remedando los filmes donde un protagonista toma la venganza por su propia mano, sin esperar por las autoridades.

El perpetrador prefirió huir y entregarse a la policía antes de ser apuñalado y, como en un guion cinematográfico, la escena concluyó con las personas que estaban en la cola vitoreando al hombre que blandía el afilado cuchillo, quien se jactaba de que no tenía intenciones de hacer la denuncia del fallido robo. Al ladrón lo retiraron del lugar en una patrulla y la gente volvió a la rutina de la fila para alcanzar algo que fumar.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4