DHL restablece el envío de paquetería hacia Cuba con restricciones

La compañía suspendió el servicio en agosto, una decisión que incomodó a muchos de sus clientes ante la imposibilidad de mandar medicinas

Correos de Cuba reconoció en Twitter que demoró en publicar la decisión de DHL, con sede en Alemania, "por errores en la gestión de la comunicación interna". (EFE/Friedemann Vogel/Archivo)
Correos de Cuba reconoció en Twitter que demoró en publicar la decisión de DHL, con sede en Alemania, "por errores en la gestión de la comunicación interna". (EFE/Friedemann Vogel/Archivo)

(EFE).- La empresa estatal Correos de Cuba ha comunicado con dos meses de retraso el restablecimiento con limitaciones del servicio de mensajería de la multinacional DHL, suspendido en agosto por la pandemia, informó este martes el diario oficial Granma.

La reanudación de la mensajería hacia la Isla será con "límites restrictivos de envíos, en base a la capacidad de espacio que la aerolínea contratada le facilita a esa entidad", según la nota de prensa publicada en el rotativo.

Hasta el momento, solo estaba disponible el envío de documentos a La Habana y las provincias, debido a la poca capacidad de las compañías aéreas

Correos de Cuba reconoció en Twitter que demoró en publicar la decisión de DHL –con sede en Alemania– "por errores en la gestión de la comunicación interna".
La multinacional le notificó desde el 29 de septiembre a la parte cubana la intención de retomar los servicios.

Hasta el momento, solo estaba disponible el envío de documentos a La Habana y las provincias, debido a la poca capacidad de las compañías aéreas.

DHL suspendió en agosto la paquetería a Cuba, una decisión que incomodó a muchos de sus clientes en la Isla ante la imposibilidad de mandar medicinas, sobre todo, en plena crisis sanitaria de la covid-19.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1