La Defensa Civil decreta la fase informativa para el noroeste de la Isla por la tormenta tropical Nate

El meteoro se mueve con rumbo norte noroeste y en las próximas 12 o 24 horas se pronostica un incremento de su fuerza

Durante la madrugada el Instituto de Meteorología ubicó a la tormenta tropical Nate a unos 360 kilómetros al sur sudeste de Cozumel, México. (INSMET)
Durante la madrugada el Instituto de Meteorología ubicó a la tormenta tropical Nate a unos 360 kilómetros al sur sudeste de Cozumel, México. (INSMET)

El Estado Mayor de la Defensa Civil decretó la fase Informativa para Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y el municipio Especial de la Isla de la Juventud a partir de las 13:00 de este viernes debido a "las características de la tormenta tropical Nate", precisa en un comunicado publicado en la prensa oficial.

"La provincia de La Habana debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología", precisa el texto. En la capital cubana llueve desde la madrugada y se sienten fuertes ráfagas de viento que mantienen en vilo a una población que recientemente sufrió los embates del huracán Irma, que tuvo un saldo de 10 personas fallecidas, dejó 14.657 hogares destruidos y el servicio eléctrico seriamente dañado.

Durante la madrugada el Instituto de Meteorología ubicó a la tormenta tropical Nate a unos 360 kilómetros al sur sudeste de Cozumel, México. El meteoro se mueve con rumbo norte noroeste y en las próximas 12 o 24 horas se pronostica un incremento en "la fuerza de los vientos, lluvias intensas y posibilidad de provocar inundaciones costeras en la región occidental de Cuba".

"Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias señaladas" deben cumplir las medidas previstas para reducir los daños, precisó la Defensa Civil. Se insta a la población a "cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales", advierte el comunicado.

Durante las inundaciones costeras que provocó el huracán Irma en La Habana los medios oficiales criticaron la "falta de percepción de riesgo" que mostraron muchos vecinos del litoral, que nadaron en las zonas inundadas, salieron de sus casas en los momentos de mayor peligro y hasta jugaron al dominó en medio de las penetraciones del mar.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1