Detenidos 165 cubanos en solo dos días tras arribar a los Cayos de Florida

El miércoles llegaron 117 balseros en "múltiples" embarcaciones rústicas y este jueves se encontró a otros 48 en cuatro desembarcos más

Uno de los tres arribos del viernes pasado involucró una embarcación de estilo rústico, destacó la Guardia Costera en un comunicado. (Twitter/@USCGSoutheast)
La Patrulla Fronteriza advierte de que muchos de estos trayectos se realizan en embarcaciones rústicas. (Archivo/Twitter/@USCGSoutheast)

(EFE).- Un total de 165 migrantes cubanos fueron detenidos tras arribar a los Cayos de Florida en precarias embarcaciones en solo dos días, mientras las repatriaciones de balseros hacia la Isla continúan, según acuerdos bilaterales.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) respondieron este jueves al aviso de cuatro desembarcos en los Cayos de Florida, y hallaron a 48 cubanos que acababan de arribar en embarcaciones precarias, informó en Twitter Walter N. Slosar, jefe de CBP en el sector Miami.

La jornada anterior, indicó Slosar por la misma vía, fueron 117 los cubanos detenidos después de tocar tierra al oeste de Cayo Hueso "en múltiples embarcaciones rústicas", señaló.

"Repatriaremos a las personas detenidas en el mar a su país de origen o de partida", enfatizó Miller

Por su parte, el séptimo distrito de la Guardia Costera estadounidense dio cuenta en un comunicado de que 162 cubanos fueron repatriados el miércoles tras ser detenidos en varias operaciones de interceptación en el mar.

Desde el pasado 1 de octubre, fecha en que comenzó el actual año fiscal, 3.370 cubanos han sido detenidos en aguas del Estrecho de la Florida, una cifra que alcanza la mitad de las detenciones por la misma razón ocurridas en todo el año fiscal anterior (6.182).

"Las tripulaciones de la Guardia Costera y de las agencias asociadas continúan patrullando y deteniendo la migración ilegal a EE UU. por mar", dijo el teniente Matthew Miller, del séptimo distrito, que cubre las aguas desde Carolina del Sur hasta la Bahía de Apalachee, los Cayos de Florida, Puerto Rico y el Caribe.

"Repatriaremos a las personas detenidas en el mar a su país de origen o de partida", enfatizó Miller.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0