Díaz-Canel quiere "llevar a un momento superior" la relación de Cuba con Rusia

En una visita a La Habana, el presidente del Consejo de Negocios Cuba-Rusia señaló que las relaciones con la Isla "siempre han sido eficientes, efectivas, y muy cercanas", y consideró que han llegado "a una nueva etapa"

Encuentro entre las autoridades cubanas y una delegación de empresarios rusos en La Habana este miércoles. (@DiazCanelB)
Encuentro entre las autoridades cubanas y una delegación de empresarios rusos en La Habana este miércoles. (@DiazCanelB)

(EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este miércoles la "voluntad" de su país y Rusia de llevar el diálogo político y las relaciones económicas y comerciales bilaterales a "un momento superior", informó la prensa estatal.

Díaz-Canel hizo estas declaraciones al entrevistar con una delegación de empresarios rusos de visita en La Habana encabezada por el presidente del Consejo de Negocios Cuba-Rusia, Boris Titov.

"Vemos esta visita con una gran significación, porque demuestra que hay toda una voluntad por parte de los gobiernos de ambos países de llevar a un momento superior el importante diálogo político y, sobre todo, las relaciones en el ámbito económico y comercial", expresó el mandatario.

Durante el intercambio, Díaz-Canel señaló que esta visita da continuidad a los encuentros "muy satisfactorios" que mantuvo con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, durante su visita a Moscú en noviembre pasado.

El Gobierno cubano ha mostrado interés en importar fertilizantes, hidrocarburos y trigo rusos, según informó el Ministerio de Economía ruso

En ese sentido, el gobernante valoró que tanto Rusia como Cuba estén tratando de implementar lo acordado entonces. Además afirmó que existen "potencialidades para ampliar la cooperación, con beneficio mutuo", y resaltó la presencia de "un grupo de empresarios que garantizan que podemos establecer proyectos concretos de negocios".

Díaz-Canel también trasladó un "afectuoso saludo" a Putin, la gratitud por el apoyo de Rusia a Cuba en contra del embargo de Estados Unidos, y su satisfacción por "la rapidez con que se están produciendo estos intercambios para concretar los acuerdos de la visita".

Titov, que es consejero de la Presidencia rusa para derechos de los emprendedores, señaló que las relaciones con la Isla "siempre han sido eficientes, efectivas, y muy cercanas", y consideró que han llegado "a una nueva etapa".

El también empresario resaltó que este miércoles ha comenzado un "fuerte trabajo de intercambio" a nivel de la comisión intergubernamental y de los diferentes ministerios, organismos, y el empresariado de su país por indicación de Putin con el objetivo principal de "desarrollar, desde todo punto de vista, las relaciones bilaterales".

El Gobierno cubano ha mostrado interés en importar fertilizantes, hidrocarburos y trigo rusos, según informó el Ministerio de Economía ruso al término de la comisión intergubernamental bilateral celebrada en Moscú previa a la visita del presidente cubano.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 45