EE UU repatría a 17 cubanos interceptados en una embarcación precaria en los Cayos

Gil quiso "desalentar enérgicamente estos viajes peligrosos y mortales" en favor de "formas seguras y legales de llegar a Estados Unidos"

Fotografía cedida por la Guardia Costera estadounidense donde se muestra a los 17 migrantes cubanos el pasado 18 de marzo a unas 54 millas de Key West. (EFE/Guardia Costera )
Fotografía cedida por la Guardia Costera estadounidense donde se muestra a los 17 migrantes cubanos el pasado 18 de marzo a unas 54 millas de Key West. (EFE/Guardia Costera )

(EFE).- La Guardia Costera estadounidense repatrió este lunes a 17 cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país en una embarcación rústica y que fueron interceptados cerca de los Cayos de Florida, informó la institución.

El grupo de cubanos fue rescatado el pasado jueves a unas 54 millas (86 kilómetros) al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, y transferidos a uno de los barcos de los guardacostas "para asegurar sus vidas".

"Las personas que intentan ingresar ilegalmente en Estados Unidos haciéndose a la mar ponen en grave riesgo sus vidas y las vidas de sus familiares y acompañantes", dijo en un comunicado Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera con la Embajada de EE UU en La Habana.

"Las personas que intentan ingresar ilegalmente en Estados Unidos haciéndose a la mar ponen en grave riesgo sus vidas y las vidas de sus familiares y acompañantes"

Gil quiso "desalentar enérgicamente estos viajes peligrosos y mortales (en rústicas embarcaciones)" en favor de "formas seguras y legales de llegar a Estados Unidos".

Desde el 1 de octubre pasado, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado en el mar a 107 cubanos en comparación con los 49 interceptados en el año fiscal 2020.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, "todos los inmigrantes reciben comida, agua y atención médica básica".

Ninguno de los inmigrantes interceptados en el mar presentaba síntomas relacionados con el covid-19.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5