EE UU consigue una compensación millonaria de una aseguradora que violó el embargo contra Cuba

La compañía tendrá que pagar 5,8 millones de dólares por 2.593 presuntas violaciones a las regulaciones de control de activos de la Isla

Generali Global Assistance se dedica a vender planes de seguro de viaje y tiene diversas filiales en todo Estados Unidos. (Facebook)
Generali Global Assistance se dedica a vender planes de seguro de viaje y tiene diversas filiales en todo Estados Unidos. (Facebook)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos llegó a un acuerdo con Generali Global Assistance, una empresa de servicios de asistencia en viajes acusada de violar el embargo en vigor contra Cuba.

La compañía tendrá que pagar 5,8 millones de dólares por 2.593 presuntas violaciones a las regulaciones de control de activos de Cuba, dijo John Kavulich, presidente de la organización EEUU-Cuba Trade and Economic Council.

La compañía atribuía los pagos relacionados con Cuba a su filial canadiense, que le devolvía luego el dinero

El modus operandi de Generali Global Assistance para violar las sanciones fue revelado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac). La compañía atribuía los pagos relacionados con Cuba a su filial canadiense, que le devolvía luego el dinero.

Generali Global Assistance se dedica a vender planes de seguro de viaje y tiene diversas filiales en todo Estados Unidos.

En un esfuerzo por romper la alianza La Habana-Caracas, la Administración de Donald Trump ha descartado el 'deshielo' diplomático iniciado por su antecesor, Barack Obama, y ha reforzado las sanciones contra Cuba y sus dirigentes, como el general Rodríguez López-Callejas, exyerno de Raúl Castro y zar de los negocios en la Isla.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11